Contra el negacionismo: La comunidad armenia recibió a la diputada Garré

15 de marzo de 2017

Garre_arzobispado

Buenos Aires (Diario Armenia).- En la tarde del jueves 9 de marzo, representantes de las instituciones armenias de nuestra comunidad recibieron en el salón del Arzobispado a la diputada nacional Nilda Garré, autora de un proyecto que prevé incorporar al Código Penal la criminalización del negacionismo de genocidios.

Durante el encuentro, presidido por el primado de la Iglesia Apostólica Armenia, arzobispo Kissag Mouradian, la diputada Garré habló sobre el proyecto y dio algunas precisiones sobre el contenido del mismo, invitando a la comunidad a expresarse en las distintas comisiones parlamentarias donde el mismo será tratado. Varios de los dirigentes comunitarios presentes intercambiaron conceptos con la legisladora, quien reiteró la necesidad de contar con el aporte de expertos e historiadores para que expongan sobre la temática abordada.

El proyecto, que de aprobarse penaría a quien "públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad", incluiría también la negación del Genocidio Armenio, según confirmara la diputada en una entrevista con la agencia Prensa Armenia en febrero pasado.

Compartir: