Córdoba: La Agrupación Scout Arakatz presente en los actos del 24 de Abril

12 de mayo de 2018

Arakatz-1

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Genocidio armenio la Agrupación Scout Arakatz de Homenetmen Córdoba participó de los eventos organizados por la Colectividad armenia de Córdoba. El primero de ellos fue el domingo 22 de abril, día en que se realizó la misa en homenaje a los 1.500.000 santos mártires. Posteriormente se realizó el tradicional Madagh en el Salón Bakirgian de la colectividad, organizado por Homenetmen Córdoba, y en el cual la agrupación scout Arakatz fue la encargada de servir la comida a los comensales.

Arakatz-2

El martes 24 de abril a las 11:00 hs se realizó la Marcha de la Memoria desde el Patio Olmos hasta la Plaza San Martín, lugar en el que luego se dio cita al acto central por los 103 años del Genocidio armenio, a las 12:30 hs. En ambos casos nuestra agrupación estuvo presente. Durante el acto se realizó el desfile en cual participaron más de 45 scouts uniformados, que al compás de la música de la banda de la Policía de la provincia de Córdoba marcharon alrededor de la plaza realizando la correspondiente guardia de honor.

Nos sentimos orgullosos de poder participar en las actividades para honrar a las personas que ese 24 de Abril de 1915 no tuvieron opción, ni pudieron decidir qué hacer. Muchos tuvieron la suerte de poder huir, y a muchos otros les privaron de los deseos que podrían llegar a cumplir en un futuro. Y es por ellos y por la llama eterna que está encendida en el Dzidzernagapert que siempre estaremos presentes para brindarles el homenaje que se merecen hoy y siempre.

 

¡Mishd Badrasd!

Jefatura del Grupo Scout Arakatz

 

Compartir: