Corrupción: También fue arrestada la esposa del general Grigorian

29 de junio de 2018

Nazik-Amirian-1Ereván (Fuentes diversas).- La esposa del exgeneral Manvel Grigorian, el alto oficial retirado que se encuentra detenido acusado de varios cargos de corrupción, fue detenida dos días después de que un organismo de seguridad armenio emitiera una orden de arresto contra su persona. El Servicio de Investigación Especial (SIS) dijo que Nazik Amirian es sospechosa de ayudar a su esposo a adquirir "grandes cantidades" de armas y municiones y mantenerlos en sus residencias ubicadas en Echmiadzín y sus alrededores.

Grigorian fue detenido cuando las fuerzas de seguridad allanaron dichas propiedades el pasado 16 de junio. Allí se encontraron gran cantidad de armas, municiones, medicamentos y raciones de alimentos para los soldados proporcionados por el Ministerio de Defensa armenio. También descubrió comida enlatada y varios vehículos donados en una de las mansiones de Grigorian.

Luego de quitar los fueros de Manvel Grigorian, el Parlamento armenio permitió la semana pasada a los investigadores procesar y mantener al exgeneral en prisión preventiva bajo cargos de posesión ilegal de armas y malversación de fondos. Grigorian, que es diputado desde 2012, niega las acusaciones en su contra.

El SIS, que está llevando a cabo una profunda investigación, decidió el lunes arrestar también a Amirian. Al explicar la decisión, dijo que dos días después de la detención del exgeneral, la policía incautó dos camiones cargados con carne enlatada destinada también al personal militar armenio. De acuerdo a la información oficial, los conductores de los vehículos de carga declararon que Amirian les había ordenado transportar de urgencia esa carga desde la sede de Ereván de los veteranos de guerra -Yergrabah- hacia otros destinos. El general retirado Grigorian ha dirigido Yerkrapah durante casi dos décadas.

Nazik Amirian es la madrasta de Karén Grigorian, renunciante alcalde de la ciudad de Echmiadzín. El ex funcionario había dimitido a su cargo apenas un día después del encarcelamiento de su progenitor. Sin embargo, él mismo fue denunciado días atrás por haberse apropiado ilegalmente de tres camionetas que fueran donadas al ejército por una organización armenia de Rusia hace dos años.

Por el momento Karén Grigorian no fue detenido, pero las autoridades le exigieron el compromiso de no abandonar el país hasta que finalicen las investigaciones.

Compartir: