Crisis: Serge Sarkissian recibió a los Catolicoses Karekín II y Aram I

21 de abril de 2018

catolicoses-serge-SarkissianEreván (Armenpress y otras).- El primer ministro Serge Sarkissian recibió en su despacho el viernes 20 de abril a los catolicoses Karekín II y Aram I. En su primer encuentro luego de la asunción de Serge Sarkissian, el Patriarca Supremo de Todos los Armenios y el Catolicós de la Gran Casa de Cilicia entregaron sus saludos al funcionario deseándole fortaleza, fuerza, paciencia y resistencia.

Ambos mandatarios religiosos se refirieron a las protestas masivas, los mítines políticos y el contexto que los rodea, expresando su profunda preocupación por el desarrollo de los acontecimientos.

Admitiendo que puede haber quejas, demandas y preocupaciones dentro de cualquier país, los dos Jefes de la Iglesia Armenia destacaron la necesidad de que las protestas civiles se lleven a cabo de manera civilizada, respetando el orden constitucional y las leyes del Estado.

"Rezamos por que la situación se tranquilice y que las personas puedan retornar al trabajo creativo destinado a fortalecer la seguridad de nuestro país. Sí, la gente enfrenta dificultades en su vida diaria, pero también hay muchas amenazas y desafíos que solo podemos enfrentar a través de la cohesión y la unidad. Estamos en la víspera del 24 de Abril, el Día de Conmemoración del Genocidio Armenio. El significado de ese día debe tener enorme significación en las mentes y la percepción de todos los armenios; debe guiarnos para que podamos ahorrarle al país nuevas tragedias y pérdidas. Tenemos nuestra Artsaj, tenemos jóvenes que sirven en las fronteras de nuestra patria, cuya seguridad, lo sabemos, señor Primer Ministro, es una cuestión de constante inquietud para usted. Compartimos sus preocupaciones a este respecto. Que Dios nos salve, mantenga a nuestra gente en amor y paz. Este es nuestro deseo, esta es nuestra oración ", dijo Karekín II, Católicos de Todos los Armenios.

Por su parte, Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia, dijo compartir las preocupaciones de su par de Echmiadzín, enfatizando que la creación de una atmósfera de incertidumbre y tensión mediante expresiones irritantes durante los eventos que congregan a tantos jóvenes es perjudicial tanto para el pueblo como para la percepción del país en el exterior.

"Después de todo, superar las consecuencias de estas demostraciones o los daños producidos por estas, requerirá meses. El país puede verse perjudicado. Debemos decirles a los manifestantes que este es el país de todos nosotros, todos somos hijos de esta patria, todos somos una gran familia. Las dificultades y los problemas se sucederán, pero debemos sentarnos y discutir las soluciones en una mesa de acuerdo, no en la calle. Continuar de esta manera en este ambiente es dañino tanto para la gente como para el país. Por eso me complace que usted, señor primer ministro, haya esto este llamamiento para que las fuerzas se reúnan y conversen. Esa plática encabezada por el Presidente y usted, debe llevarse a cabo porque la continuación de esta crisis dañará en gran medida a nuestra patria, a nuestro pueblo y especialmente también a Artsaj. Es hora de que nos unamos, porque estamos bloqueados por fuerzas hostiles. Hay preguntas, naturalmente, pero estas preguntas deben ser discutidas en condiciones de mutuo amor y respeto. Esto es lo que quería transmitirle señor Primer Ministro", expresó Católicos Aram I.

Compartir: