“Cruzando Destinos” de Carlos Andrés Scannapieco en la Asociación Cultural Armenia

10 de septiembre de 2019

“Cruzando Destinos” es la muestra de arte del notable grabador Carlos Andrés Scannapieco que se exhibirá hasta el 23 de septiembre en el Espacio de Arte de la Asociación Cultural Armenia.

“El destino de Scannapieco ‘se cruzó’ con el de la comunidad armenia en la heladería de la familia Scannapieco, aquella de la avenida Córdoba al 4800, donde nacieron los primeros grabados y monocopias, en su primer taller en el primer piso. Allí donde nació también la ‘crema armenia’ creada en homenaje a los armenios asiduos concurrentes de la heladera, a la salida de los colegios, de las fiestas o de la misa dominical”, relató Liliana Karagumechian, directora del Espacio de Arte.

El jueves 5 de septiembre, durante la inauguración, los presentes pudieron degustar la crema armenia con higos, nueces, dátiles y aromatizada con anís, servida en el mismo carro bicicletero en el cual Scannapieco servía los helados, esta vez de la mano de quien continúa la tradición familiar, Juan Scannapieco. Al helado se le sumó el vino Arení de Chaglasian Winery y los dulces orientales de Cocina con Cultura, en el renovado Espacio de Arte que estrenó 8 metros más de panel de exposición.

Compartir: