Montevideo, Uruguay

De cara al Centenario la Agrupación Scout Gamk cambia su jefatura y comienza un año con claros objetivos

04 de abril de 2018

Uru-3El pasado sábado diecisiete de marzo se dio inicio a la actividad scout del año corriente. Se recibió desde temprano a los ieghpair y a las kuir de Montevideo, a sus familias y amigos, ex scout y a instituciones hermanas que nos acompañaron para disfrutar del Día de la Familia Homenetmenagán: nuestro tradicional “Endaniki ore”.

Se compartió un almuerzo exquisito elaborado por padres del grupo scout. Afortunadamente, el tiempo permitió entretenernos al aire libre; los más chiquitos con los inflables y actividades recreativas. En el caso de los más grandes se formaron las clásicas rondas de mate, esas que sirven para ponerse al tanto después de las vacaciones y en las que se nota cuanto se alegran de volver a verse. También hubo actividad deportiva para los que se preparan para volver a las canchas. Más allá de la edad y de qué actividad le sienta a cada uno mejor, se veía en todos los presentes emoción y muchas ganas de retomar con la actividad de Gamk.

Uru-4Asimismo, y sobre todo, el tercer sábado de marzo fue importante para la Agrupación porque se realizó la ceremonia de cambio de jefatura. Fue conmovedora, y en ella se comunicaron varios cambios que, obviamente, están pensados para seguir avanzando, y creciendo en todos los aspectos. Cabe destacar que nos acompañaron miembros de la Comisión de Homenetmen Montevideo, del Vramian Gomidé, del Consejo Regional Scout, de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen, del Movimiento Scout del Uruguay así como el jefe de nuestra hermana Agrupación Arakadz y todos ellos expresaron sus sentimientos haciendo uso de la palabra.

Los ieghpair Micael Nalbandian y Mikael Demirdjian -quienes fueron durante un período de tres años el Jefe de Agrupación y el subjefe de la Agrupación respectivamente-, cerraron su ciclo y se mostraron agradecidos con la agrupación por lo que vivieron ocupando dichos cargos.

Uru-2Nalbandian, quien además de no ser más el jefe de agrupación da un paso al costado de la dirigencia de Gamk, nos emocionó a todos con sus palabras, en las que insistió darle importancia a brindar la oportunidad a todos de pertenecer a Gamk. Manifiesta que es una experiencia única y de gran crecimiento personal.

En el marco del Centenario de nuestra institución dejó un presente para la filial de Montevideo: un cuadro con la foto de los tres fundadores. También, para seguir dejando huellas, hizo entrega a cada jmpabed de un sulich (silbato),que la cuerda era del color de la rama donde trabajaba cada uno. Micael se mostró orgulloso y tranquilo de dejar la jefatura en buenas manos.

La kuir Gabriela Mullukian como Jefa y la kuir Alexia Barbarian como Subjefa de la Agrupación Gamk de Homenetmen juraron, en la ceremonia, asumir su cargo con responsabilidad y trabajar arduamente como sus experiencias en la agrupación se los enseñaron. Siendo las dos, kuirer de Gamk desde chicas, siempre mostraron compromiso incondicional con la agrupación.

Estamos contentos con la nueva jefatura, porque confiamos en ellas y en el resto de los dirigentes.

Las fichas se reacomodaron y ahora solo queda jugar un buen partido para sacar otro año adelante, y que por ser el de los cien años de Homenetmen, contenga sucesos y sentimientos intachables para la historia de la agrupación Gamk.

           

Jefatura del Grupo Gamk

Homenetmen Montevideo

Compartir: