Consejo Nacional Armenio de EE.UU. (ANCA)

Denver reconoció la independencia de Artsaj

11 de octubre de 2016

Michael-HancockWashington (ANCA).- Michael B. Hancock,(foto) alcalde de la ciudad de Denver, Colorado; proclamó oficialmente el 21 de Septiembre de 2016 como "Día de la Independencia de Armenia" para ambos estados de la Nación armenia, las repúblicas de Armenia y Nagorno Karabagh, informó el Consejo Nacional Armenio de los Estados Unidos de la región occidental (ANCA).

"La celebración de Denver de la Independencia de la Nación armenia y el reconocimiento de la lucha de Artsaj contra la agresión azerí, es un testimonio de la firme dedicación de la comunidad armenio-estadounidense para crear conciencia sobre cuestiones de derechos humanos, incluyendo los crímenes de guerra cometidos por Azerbaidján contra los karabaghíes", resaltó Elen Asatryan, directora ejecutiva del ANCA de la región occidental.

denver"Agradecemos al alcalde Hancock y a su administración por su inquebrantable apoyo a los derechos humanos universales, incluyendo el reconocimiento de la independencia de Artsaj y la lucha permanente por preservar su antigua y valiosa herencia cristiana y proteger a su población originaria amante de la libertad de un ejército que es capaz no sólo de destruir nuestro patrimonio cultural medieval, sino también de torturar a civiles y soldados por igual", concluyó.

La declaración oficial de Denver hace notar que: "El área metropolitana de Denver es el hogar de miles de productivos y patrióticos ciudadanos armenio-estadounidenses que han enriquecido nuestra ciudad durante muchas décadas", agregando que "Artsaj continúa su monumental lucha por mantener su identidad armenia, preservar su milenaria herencia cultural y asegurar sus fronteras contra los crímenes de guerra".

La nota firmada por el alcalde Michael B. Hancock, finaliza felicitando a la comunidad armenia por su "compromiso por su identidad, su activa participación en su nueva patria y su capacidad para sobrevivir y prosperar a pesar de los desafíos que se le enfrentan".

Por su parte, Robert Avetisyan, representante permanente de Artsaj en los Estados Unidos,anca_logo-
dijo: "Agradecemos al alcalde Hancock y al pueblo de Denver por la celebración de este importante aniversario. Durante más de un cuarto de siglo Artsaj vive como un estado democrático y soberano y permanece firme en su decisión por proteger su elección de libertad. 

Estamos muy reconocidos por este apoyo y esperamos que continúe la cooperación. También quiero dar las gracias al Consejo Nacional Armenio (ANCA) por sus constantes esfuerzos por lograr sensibilidad hacia la lucha de nuestra nación en búsqueda de la seguridad y prosperidad de Artsaj independiente".

Compartir: