Nueva política

Despliegan policías en la frontera con Azerbaidján

25 de agosto de 2018

tropas-fronteraEreván (RFE/RL).- Un gran grupo de fuerzas policiales armenias se unió al ejército que custodia la frontera con Azerbaidján como parte de un despliegue sin precedentes ordenado por el gobierno nacional. Las mismas emprendieron viaje inmediatamente después de una ceremonia de despedida en Ereván a la que asistieron el primer ministro Nigol Pashinian y otros importantes funcionarios.

Estas tropas se habían encargado de garantizar hasta ahora la seguridad interna y de enfrentar los disturbios violentos ocurridos a lo largo del país. Pero ahora, el premier les ordenó que además protejan las zonas fronterizas de manera rotativa.

Durante el acto, el mandatario describió esta nueva misión como “histórica” y dijo que no solo ayudarían a los militares, sino que también mejorarían su imagen pública. “Nuestro objetivo es asegurar que los ciudadanos de Armenia perciban a las fuerzas internas como protectoras de su seguridad, del Estado armenio y la constitución”, comentó.

El jefe de la policía nacional, Valeri Osipian, dijo a principios de esta semana que el personal prestaría este servicio por dos semanas y recibiría pagos adicionales por ello. “Esperan con ansias la nueva tarea”, les afirmó a los periodistas.

Daniel Loannisian, un activista cívico que forma parte de las nuevas comisiones gubernamentales formadas por Pashinian, le dio la bienvenida a este despliegue: “La gente siempre se preguntó quiénes son los posibles enemigos de la policía, lo que solo profundizó la desconfianza con la fuerza pública. En cuanto se anunció que también defenderían las fronteras nacionales, el pensamiento popular comenzó a cambiar”.

 

Compartir: