Cruzada contra la corrupción

Detienen al hermano y al guardaespaldas de Serge Sarkissian

27 de junio de 2018

guardaespaldas-1Ereván (Fuentes diversas).- El controvertido hermano del expresidente y exprimer ministro Serge Sarkissian, Aleksandr Sarkissian (a la izquierda en la imagen) y el jefe de guardaespaldas del citado exfuncionario, Vachagán Ghazaryan (a la derecha), fueron detenidos el lunes por el Servicio de Seguridad Nacional (NSS). Todavía no está claro qué cargos presentará la policía contra ellos.

Trascendió que Aleksandr habría sido arrestado bajo la sospecha de posesión ilegal de armas. El personaje, quien es más conocido por la gente como "Sashik", ha provocado controversias en el pasado por su extravagante comportamiento y los ataques e insultos proferidos en el pasado a los críticos del gobierno de su hermano.

Se cree que el hombre de 62 años de edad amasó una gran fortuna durante las últimas dos décadas, capitales de varios millones de dólares que habría invertido en la compra de bienes inmuebles en Europa y Estados Unidos.

También fueron allanadas las oficinas de una compañía de bienes raíces en Ereván, la que sería parcialmente controlada por Levón, otro hermano más joven de Sarkissian. El fisco armenio acusa a la empresa inmobiliaria de evadir unos 650.000 dólares en impuestos. En este caso aún no se han producido detenciones.

El otro detenido es Vachagán Ghazaryan, exjefe de la custodia personal de Serge Sarkissian en cuyo domicilio se halló días atrás una enorme cantidad de dinero estimada en casi un millón y medio de dólares. El dinero fue encontrado durante una operación conjunta llevada a cabo por la policía y otro organismo de investigaciones estatal. Se supo que Ghazaryan y su esposa no habían declarado ese capital en sus declaraciones de ingresos y bienes a la comisión gubernamental de anticorrupción.

Tales declaraciones son obligatorias para los funcionarios estatales de alto rango de Armenia y sus parientes cercanos. Ghazaryan fue funcionario así hasta que el primer ministro Nigol Pashinian lo despidió el mes pasado como primer subdirector de una agencia de seguridad que proporciona guardaespaldas a los líderes del país.

Compartir: