Dolor en la comunidad: Falleció Vartán Barceghian

10 de febrero de 2015

Vartan-BarceghianBuenos Aires (Diario ARMENIA).- El domingo 8 de febrero por la mañana una triste noticia conmovió a nuestra comunidad: había fallecido Vartán Barceghian, el compañero de tantas luchas por la Causa Armenia y el progreso de la humanidad.

Notable integrante de una caracterizada familia de la comunidad argentino-armenia, se mantuvo fiel al legado que los Barceghian trajeron del ancestral Van-Vaspuragán, con su triunfal epopeya, su identificación con la liberación de la Armenia occidental y la militancia en la FRA-Tashnagtsutiún.

Además del dolor de Aída, su Sra. y compañera, su acongojado hermano, sobrinos, cuñada y tantas amistades que acudieron para dar el pésame a las familias Barceghian, Sarafian, Tateosian, y otros allegados, se hicieron presentes sus compañeros de la entonces filial “Anahid-Mikaelian” de Unión Juventud Armenia (UJA) de Palermo, y de la recordada Comisión Central de UJA de 1956.

El lunes 9, temprano, concluida la vigilia en la Catedral San Gregorio El Iluminador, luego del rito fúnebre oficiado por el Archimandrita Maghakya Amiryan, el Dr. Tateós Kevorkian -su compañero de UJA en 1956- interpretó los sentimientos de su generación de UJA, del compromiso de la FRA-Tashnagtsutiún y la tarea solidaria en la Masonería.

Por su parte, el diácono Mihrán Sarafian, que participó de la ceremonia religiosa, evocó entrañables retazos de la vida familiar, enriquecida con el intercambio principista y prolífico de opiniones.

La caravana fúnebre se trasladó hacia el Cementerio Armenio de Justo Villegas, donde fueron inhumados sus restos mortales. Fieles a la tradición de la FRA, un grupo de compañeros le rindieron el homenaje póstumo de la significativa canción “Verkerov lí”, emblemática de la tradición tashnagtsagán.

Compartir: