HOM, Filial Sosé de Córdoba

Donar sangre, salva vidas

13 de mayo de 2017

Cord-5El Genocidio contra el  contra el pueblo armenio cometido por Turquía cumplió este año los 102 años en los que se pudo transitar por diferentes etapas a través de nuestro Recuerdo y Memoria. A partir del Centenario de este acontecimiento, nuestra comunidad eligió el recuerdo y la memoria, apostando a la vida, dando un tono positivo a tanto dolor pasado por tan sanguinarias practicas puestas de manifiesto en esa ocasión.

Dentro del marco de las actividades previstas por la Colectividad Armenia de Córdoba, se incluyó la campaña de Donación de Sangre impulsada por Cord-4HOM en estos últimos años y a la cual no solo se adhirió  la Colectividad Armenia, sino quetambién incorporó una jornada de concientización brindada por profesionales del Banco de Sangre de la Provincia dirigido a los padres de la comunidad educativa de su Instituto Manuel Belgrano realizado en el salón de actos de dicha Institución.

Por otra parte, y apoyando esta campaña tan importante de HOM, se recibió la colaboración de un artista que permanentemente se solidariza con todo lo que beneficie a la comunidad generando la concientización y divulgación a través de spots muy creativos en las redes y muestras de magia en lugares estratégicos.

Cord-3Estamos hablando de Cristian Torosian quien ofreció una muestra de magia en la explanada de la Plaza San Martin donde montó un espectáculo de magia relativo a este tema con toda la chispa y la creatividad que lo caracterizan. También se pasaron por las redes, distintas creaciones propias alusivas al tema, reforzando la campaña de Donación de Sangre.

Finalmente el día 21 de abril, se abrieron las puertas del salón de la Colectividad Armenia con todo dispuesto para llevar adelante la recepción de los donantes y la extracción correspondiente.

Además se dispuso de un espacio para atender y retribuir con un desayuno, un tiempo de compartir y un espacio de encuentro.

El resultado superó largamente las expectativas ya que llegamos a una treintena de donantes, entre los cuales pudimos ver gente de todas las edades, dirigentes de las Instituciones, padres de alumnos del colegio, vecinos de la zona, personal del Instituto Educativo,  lo cual significó un gran apoyo a esta Campaña y nos hace pensar que cuando trabajamos con las manos juntas, todo resulta posible.

Hom Filial Sosé

Córdoba - Abril 2017

Compartir: