Colegio Armenio Arzruní

Dr. Alberto Aksarlian: “Desarrollamos un proyecto educativo que constantemente trata de superarse”

18 de octubre de 2017

madagh-2Entre los ecos destacables del reciente Madagh de la comunidad armenia del barrio de Flores, fue el nuevo desafío asumido por la Comisión Directivo de dicha institución, en las vísperas del 90° aniversario, enviando un grupo de viaje a la Madre Patria.

El compromiso de los egresados. Otro momento emotivo pudimos compartir cuando Daniel Agop Rizian, Álvaro Ohanessian y Mario Oundjian hablaron evocando sus impresiones y experiencias de sus recuerdos estudiantiles.

Es un valioso impulso para el continuo avance de la vida comunitaria que está plena de grata memoria y valiosos aportes populares y multisectoriales para la evolución de nuestra colectividad.

C.L.H.

Pasajes del mensaje del Dr. Alberto Aksarlian, integrante de la Comisión Directiva del Colegio Arzruní en el Madagh celebratorio del 89° aniversario de la Iglesia Santa Cruz de Varak.

 

madagh-3“Nada más ni nada menos que 89 años han transcurrido desde que aquellos armenios visionarios, pioneros de nuestra comunidad en la Argentina, pusieron sobre estas tierras,  adquiridas con un descomunal esfuerzo, prácticamente con lo que no tenían, la piedra fundamental de la primera iglesia Armenia de Buenos Aires, la Iglesia Santa Cruz de Varak.

Iglesia y escuela. Fe y creencia. Cultura y educación. Identidad. Todo un mundo comprendido en estas pocas palabras. Valores que fueron preservados y transmitidos a través del tiempo a las generaciones siguientes. Hoy los descendientes de aquellos visionarios fundadores, totalmente insertos en la sociedad argentina, redefinimos la manera de preservar la identidad, entrelazando las culturas, intercambiando costumbres, pero enalteciendo siempre aquellos nobles valores, y difundiendo entre todos la justa causa del pueblo armenio, transmitiendo a cualquier persona, descendiente de armenios o no, el legado tan preciado de nuestros abuelos…

Y hoy precisamente homenajeamos a uno de los hijos dilectos de esta casa, a 10 años de su desaparición física. Daniel Ohannessian encerraba en sí cada una de estas cualidades.

Trabajador como pocos, emprendedor, bondadoso, sencillo, jamás soberbio.

Un luchador al que nada le parecía imposible. Referente para muchos jóvenes que lo siguieron en sus proyectos. Solidario no solo con las instituciones, sino con muchas personas a las que contuvo, cobijó y alentó, cuando muy pocos lo hacían. Armenio de ley.

Daniel sembró mucho y hasta el día de hoy seguimos cosechando el fruto de eso.

La obra del gimnasio del colegio, que hoy lleva su nombre, es el fruto de su sacrificio personal y el de su familia, junto al de otras personas que participaron del proyecto. 

A pesar de haber partido muy temprano, siempre será de aquellos seres que perdurarán en el tiempo por lo que dejaron en cada lugar y en cada persona, por lo que brindaron a la sociedad…

Desarrollamos un proyecto educativo que constantemente trata de superarse  en cada una de las secciones, a través de una formación integral e inclusiva, para que cada alumna y alumno logre alcanzar la plenitud intelectual y moral al concluir sus estudios...

Además, siguiendo el proyecto de escuelas seguras de la ciudad de Buenos Aires, continuamos con las adecuaciones edilicias necesarias, que se están realizando por etapas. Trabajo que se logró con gran esfuerzo y dedicación de aquellos que tuvieron a cargo su realización…

También queremos compartir con ustedes un hermoso proyecto que se está gestando y desarrollando en nuestra institución, a cuyo diseño e implementación estamos abocados con gran entusiasmo, y que tiene que ver con conectar a nuestros alumnos con nuestras raíces. El mismo, absolutamente enmarcado en nuestro ideario institucional, consiste ni más ni menos en lograr que por primera vez, en el año 2019 nuestros alumnos de 5º año realicen su viaje de estudio, a la Madre Patria, Armenia.

Vamos a necesitar el apoyo de todos para concretar esto que por ahora es un sueño, y para poder incorporarlo definitivamente al proyecto institucional del Colegio Arzruní… 

No quiero finalizar mis palabras, sin antes agradecer a absolutamente todos aquellos que hacen posible que nuestra institución no solo esté en pie a través de todos estos años, si no que continúe en permanente crecimiento y desarrollo…

Muchísimas gracias a todos por su presencia, por su permanente apoyo, y abrimos las puertas para que todos juntos comencemos a recorrer desde hoy, el camino hacia el 90º aniversario que festejaremos con mucho orgullo y felicidad el año próximo”.

 

 

 

 

Compartir: