Dr. Antranik Kissadjikian, su fallecimiento

04 de septiembre de 2019

El Consejo Central Administrativo de la Diócesis de la Iglesia Armenia del Uruguay, participa con profundo pesar, el fallecimiento del benefactor de la Iglesia Surp Nersés Shnorhali y del Colegio Yervant Kissadjikian de Montevideo; Dr.Antranik Kissadjikian acaecido en la ciudad de San Pablo, Brasil. Su deceso provocó honda consternación en la gran familia del Colegio Yervant Kissadjikian, de la Iglesia Apostólica Armenia e instituciones de nuestra colectividad.

El Dr. Antranik, integrante de una prestigiosa familia de la colectividad de San Pablo, además de benefactor, fue un compañero más en la sagrada lucha destinada a mantener y difundir en esta región del mundo, tan alejada de la madre patria; la cultura, tradiciones e identidad nacional de nuestro milenario pueblo.

Es por ello que siempre mostró su generosa disposición de apoyar a nuestro Colegio y nuestra Iglesia consciente de la gran importancia de la actividad de ambas instituciones. El Dr. Antranik Kissadjikian fue un muy importante, exitoso y reconocido empresario; en el ámbito gubernamental político y empresarial de su país, en los que cosechó un gran respeto y consideración, lo cual fue siempre motivo de legítimo orgullo para los integrantes de las colectividades armenias de nuestra región.

Pese a sus múltiples tareas y actividades en su país y en exterior nunca olvidó sus obligaciones como armenio, generadas por sus padres, convirtiéndose así en uno de los grandes baluartes del mantenimiento, del sentimiento de pertenencia a la armenidad, de las nuevas generaciones. Su desaparición es solo física, porque su desbordante simpatía, su eterna sonrisa, su sencillez y humildad estarán siempre presentes en nuestros corazones.

A él nuestro eterno reconocimiento y agradecimiento.

Compartir: