El Banco Mundial presta 30 millones de dólares para paliar crisis energética

24 de febrero de 2016

usinas medzamorEreván (ArmeniaNow).- El gobierno armenio acaba de anunciar que el Banco Mundial suministrará un crédito de treinta millones de dólares para compensar las pérdidas sufridas por la compañía eléctrica nacional y dos empresas químicas. "Estamos tomando un préstamo para resolver problemas acumulados anteriormente", anunció el primer ministro Hovig Abrahamian durante la sesión semanal del gabinete de gobierno. El funcionario dijo que el crédito tiene tasas bajas y será pagadero en treinta años.

El ministro de Energía Yervant Zakarian dijo que el dinero será entregado a las empresas estatales que administran el complejo nuclear de Medzamor y una de las plantas térmicas más importantes del país para que puedan afrontar los pagos de los créditos a corto plazo concedidos por los bancos comerciales armenios. Agregó que las empresas de energía debieron recurrir a la banca privada para poder pagar sus compromisos inmediatos.

En sus declaraciones a la prensa, Zakarian se negó a explicar claramente por qué los contribuyentes armenios deben pagar por las pérdidas sufridas como consecuencia de la mala gestión administrativa de las empresas que dependen del estado.

Compartir: