Congreso de la Nación

El bloque socialista de Diputados recibió a Manoyan

10 de diciembre de 2015

14_giro-psaBuenos Aires (Diario ARMENIA).- En el contexto de su vista a la región, Giro Manoyan, integrante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún y director del Consejo Nacional Armenio mundial, fue recibido en el anexo del Congreso de la Nación por el bloque de diputados del Partido Socialista.

Le dieron la bienvenida los diputados Juan Carlos Zabalza y Ricardo Cuccovillo, quienes se encontraban acompañados por sus asesores. Por su parte, Manoyan estaba secundado por el Dr. Hagop Tabakian y Nicolás Sabuncuyan del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y Jorge Kazandjian del Diario ARMENIA.

En medio de una reunión muy amena que se extendió por casi dos horas, ambas partes analizaron diversos aspectos de la relación de ambos países, los vínculos entre ambos partidos y su actuación en la Internacional Socialista. Manoyan hizo una reseña de la situación socio-política armenia, haciendo referencia también al conflicto de Nagorno Karabagh y la actual crisis entre Rusia y Turquía.

14_giro-psa-1El diputado Zabalza recordó el permanente apoyo brindado por su partido a las reivindicaciones armenias, destacando la cordial relación que los une con la comunidad. Hizo mención de distintas ocasiones donde luego de alguna declaración de apoyo a la Causa Armenia, la diplomacia turca y azerí les hizo saber su desagrado por las mismas.

Por su parte el diputado Cuccovillo se interesó por el libro recientemente presentado por Giro Manoyan, “Resolución con Justicia”, reseña de un profundo estudio de las consecuencias del genocidio y de los caminos a recorrer para obtener las justas reparaciones. El legislador apoyó la idea y ofreció la colaboración de su bloque para estudiar en conjunto distintas alternativas relacionas con el tema.

Manoyan agradeció profundamente los conceptos de los diputados socialistas y valoró también la predisposición del socialismo para acompañar al Tashnagtsutiún en largo camino hacia la concreción de los objetivos del pueblo armenio.

La reunión finalizó pasadas las trece horas con la promesa de un nuevo encuentro de trabajo en las próximas semanas.

Compartir: