El canciller de Francia recibió a Eduard Nalbandian

23 de diciembre de 2017

Nalbandian-FranciaEl viernes 22 de diciembre el canciller de Francia Jean-Yves Le Drian recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Eduard Nalbandian; quien se encuentra en visita oficial en ese país.

La entrevista brindó la oportunidad de destacar la intensidad de los vínculos que unen a Francia y Armenia. Los ministros celebraron la calidad del diálogo político entre ambos países, así como la importancia de la cooperación, siendo uno de los mayores éxitos de ésta la universidad francesa en Armenia, que en estos últimos veinte años ha formado a varios miles de estudiantes armenios.

Nalbandian-Francia-1Ambos convinieron en la necesidad de dar más empuje a esta dinámica, en particular en el ámbito económico.
Jean-Yves Le Drian confirmó a su colega armenio el pleno compromiso de Francia en los esfuerzos que realiza la presidencia conjunta del Grupo de Minsk para la solución negociada del conflicto de Nagorno Karabagh.

Asimismo, destacó la importancia de aplicar las decisiones tomadas por los presidentes de Armenia y Azerbaidján durante su entrevista en Ginebra del 16 de octubre pasado.

Ambos ministros hablaron también de la preparación de la próxima Cumbre de la Francofonía, que tendrá lugar en Ereván los días 11 y 12 de octubre de 2018, así como de la aplicación del acuerdo-marco entre Armenia y la Unión Europea firmado el 24 de noviembre.

Compartir: