Conflicto de Nagorno Karabagh

El canciller Nalbandian acusó a Azerbaidján de incumplir compromisos internacionales

09 de noviembre de 2016

Edward-Nalbandian-AlemaniaEreván (ArmRadio y otras).- El ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, mantuvo el viernes 4 de noviembre una reunión con integrantes del Bundestag de Alemania. En el curso del encuentro, del que participó el vicepresidente de ese cuerpo legislativo Edelgard Bulmahn, el canciller armenio comenzó por agradecer la adopción de la resolución de reconocimiento del Genocidio Armenio. Durante la reunión se debatieron cuestiones relativas a la cooperación bilateral y las perspectivas de su profundización y expansión.

Nalbandian informó a los asistentes sobre los pormenores de las acciones militares desatadas por Azerbaidján contra Artsaj a comienzos de abril pasado. El ministro habló también de las violaciones azeríes del derecho humanitario internacional y presentó a continuación los resultados de las cumbres de Viena y San Petersburgo, además de detallar los esfuerzos de Armenia por encaminar el proceso de paz.

El canciller señaló que la postura del gobierno azerí negándose a cumplir con los compromisos alcanzados en ambas cumbres, causa graves perjuicios y sólo es un mecanismo de dilación.

Nalbandian criticó también la decisión de Aliev de realizar los simulacros de guerra planeados para el 12 de noviembre, calificándolos como una nueva provocación. Aseguró que dichos maniobras militares violan los compromisos internacionales de controles de armamentos. "Esta es la respuesta de Azerbaidján a los esfuerzos del Grupo de Minsk de la OSCE para dar nuevo impulso al proceso de negociaciones", concluyó.

Compartir: