Noticias en idioma armenio

El canciller Nalbandian se reunió con el Consejo Nacional Armenio en París

Reunion-FRAEreván (A1Plus).- El domingo 11 de diciembre tuvo lugar en París un encuentro entre el ministro de Asuntos Externos de Armenia, Eduard Nalbandian, y una delegación de responsables de las distintas oficinas del Consejo Nacional Armenio (CNA) en Europa, encabezada por Hagop Der Khachadourian, miembro del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún y presidente del Consejo Central del CNA mundial.

De la reunión también participaron Giro Manoyan, miembro del Buró de la FRA y titular de la oficina de asuntos políticos del Tashnagtsutiún, Armén Rustamian, representante del Consejo Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún de Armenia y además jefe de la bancada parlamentaria de ese partido y otros altos funcionarios armenios designados ante diferentes organismos europeos.

Nalbandian comunicó a los representantes del CNA los resultados de la reunión que mantuvieron en Hamburgo los cancilleres de los países pertenecientes a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) destacándose la declaración conjunta emitida por ese organismo en referencia directa a la agresión sufrida por Artsaj en manos de Azerbaidján en abril último.

También hizo referencia al comunicado formulado por los copresidentes del Grupo de Minsk en relación a los esfuerzos que llevan adelante para retomar las negociaciones de paz.

El responsable de la cartera de exteriores armenia informó también de los preparativos de la cumbre francófona que se desarrollará en Ereván. Durante el encuentro se intercambiaron opiniones respecto a las relaciones de Armenia con la Unión Europea y los avances  en torno al diálogo abierto respecto a la liberación de los visados para ciudadanos armenios.

Los participantes analizaron además distintas cuestiones vinculadas a temas panarmenios.

 

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora