En el año del Centenario del Genocidio Armenio

El Conjunto Kusán actuará en el Festival de Cosquín

13 de enero de 2015

Hace pocas semanas el Conjunto Folklórico Armenio Kusán dirigido por su creador Prof. Enrique Avakian, celebraba su 45° aniversario con su presentación en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Ante una platea prácticamente colmada, Kusán desplegó su arte musical con sus mejores interpretaciones del cancionero armenio.

KusanEn aquella oportunidad, Enrique Avakian ofreció la actuación de Kusán como apertura de la conmemoración del Centenario recorriendo musicalmente muchas de las tradicionales poblaciones armenias destruidas por el genocida turco.

Ahora, como un paso más en su trascendental carrera artista en defensa de la identidad musical y cultural armenia, Kusán participará de la próxima edición del tradicional Festival de Cosquín que se lleva a cabo en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Córdoba.

La presentación de Kusán en el famoso encuentro artístico tendrá lugar en la noche del lunes 26 de enero, en horario aún a confirmar y será televisada en directo por el canal de noticias TN.

Esta primera actuación de Kusan en tan prestigioso espectáculo tuvo origen en la gestión de Hagop Geronian, residente armenio de aquella localidad, cuya esposa María Rosa Martínez, es nieta de Próspero Molina, uno de los fundadores de la ciudad de Cosquín.

En nuestra comunicación con el profesor Enrique Avakian, director del Conjunto Kusán expresó su alegría por la convocatoria y aseguró que esta actuación será una inmejorable oportunidad para hacer conocer lo mejor de nuestra cultura musical.

También quiso destacar la tarea de Rubén Kedikian que apoyó desde el primer día esta iniciativa bienvenida por los melómanos.

Desde ya que todos seguiremos con atención esta presencia de Kusán y su música en el más importante festival folklórico de la Argentina. Además, apenas esté confirmado el horario de actuación, lo daremos a conocer a través de los medios y de todas nuestras redes sociales.

Compartir: