Córdoba

El Conjunto Kusán se encamina a celebrar con éxito su medio siglo de vida

22 de noviembre de 2018

Kusan-1

El Conjunto Folklórico Armenio Kusán dirigido por el maestro Enrique Avakian se presentó con enorme suceso en la ciudad que lo vio nacer hace ya casi medio siglo. Podrán pasar los años, pero Kusán de la mano de su fundador no pierde su frescura y a los sones de su música transportan a su auditorio a todos los rincones de la Madre Patria.

El Teatro Acic abrió sus puertas el domingo 10 de noviembre para recibir a una platea más que entusiasta ansiosa de escuchar a Kusán y a sus artistas invitados en un show que los propios espectadores calificaron como magnífico.

El espectáculo denominado "Ereván Celebra" -2800 años de su fundación-, contó con la participación de los conjuntos de danzas Sasún de HOM filial Sosé y Ararat de la sede de Córdoba de UGAB. También aportaron su presencia el Coro de Niños de la Escuela Armenia Sahag Mesrob, dirigido por Raffi Avakian y el Coro de la Colectividad Armenia de Córdoba dirigido por Sergio Giovoglanian.

Kusan-2

El estupendo programa ofrecido se engalanó aun más con la actuación del cantante Artín Merdinian con el Conjunto Parvaná, los músicos invitados Florencia Tangenti Margossian (violin), José Ismael Canova Amana (flauta traversa), Vargas Avakian (guitarra eléctrica). Hubo además un video alusivo preparado por Ignacio Assadourian.

El director de Kusán, maestro Enrique Avakian, ofreció como ya acostumbra hacerlo, sus cálidos comentarios alrededor de algunos de los temas presentados y pronunció al final un sentido mensaje de agradecimiento al recibir un más que merecido reconocimiento de manos de Eduardo Toutouchian, presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba, entidad que auspició el inolvidable evento.

Presentación en la localidad de Saldán

El viernes 9 de noviembre el Conjunto Folklórico Armenio Kusán llevó toda su música a la vecina localidad de Saldán donde participó de un evento solidario para recaudar fondos para la adquisición de instrumentos musicales para una escuela local.

Compartir: