Acto en la UCES

El Dr. Bautista Kuyumdjian fue homenajeado por el Instituto Argentino de Derecho Comercial

04 de septiembre de 2015

Kuy-5Buenos Aires (Diario ARMENIA).- Pocas veces un homenaje fue tan merecido y auténtico como el que recibió el Dr. Bautista Kuyumdjian el miércoles 26 de agosto en el Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). El acto fue organizado por el Instituto Argentino de Derecho Comercial (IADC) que le dedicó la presentación de su publicación “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Efectos en materia societaria y concursal” dirigida por el Dr. Martín Arecha al Dr. Bautista Kuyumdjian expresidente del IADC.

El Dr. Marcelo Barreiro presidente de la entidad convocante tuvo a su cargo la inauguración del acto haciendo una breve presentación de la importante obra jurídica destinada a echar luz sobre los aspectos de la nuevas normas del Código Civil y Comercial que regirá a partir del primer día de 2016.


Barreiro se refirió a continuación a la actuación del Dr. Bautista Kuyumdjian al frente del Instituto Argentino de Derecho Comercial entidad que presidió por largos años. “Hubo un antes y después de Bautista en nuestra entidad. Kuyumdjian fue un gran sembrador que con su personalidad dinámica y perseverante, no carente de bonhomía condujo el Instituto con gran éxito”, expresó. Luego fue presentando los distintos oradores que se referirían al homenaje dedicado al Dr. Bautista Kuyumdjian quien próximo a cumplir 96 años de edad se mantiene en plena actividad, aportando día a día su invalorable experiencia en materia de derecho civil y comercial.

El Dr. Carlos Derderian (foto abajo) recordó sus principios como profesional del derecho luego de conocer a Kuyumdjian. Destacó su valía Kuy-1profesional y puso también de manifiesto sus cualidades personales como amigo, padre de familia y activo integrante de la comunidad armenia.

Le siguió en el uso de la palabra el Dr. Daniel Truffaut quien enfáticamente puso de relieve las condiciones humanas del homenajeado. “Bautista es un hombre luminoso de gran equilibrio, inusual en un ser humano… es profundo, analítico y gran optimista de la vida”. También lo describió como un talento profesor, un enorme observador de la vida.

Destacó que a pesar de sus 95 años, el Dr. Bautista Kuyumdjian es un gran estudioso que continúa el análisis de las leyes. “Ya dedicó Kuy-2muchas horas a estudiar el nuevo Código”, dijo Truffaut, quien subrayó que Bautista junto a su esposa Susana llevan sesenta años de matrimonio con enorme afecto y compañerismo. “Brillan con luz propia”, sentenció.

A continuación fue invitado a hablar el Dr. Javier Kuyumdjian (foto izquierda), hijo del homenajeado. “¿Qué puedo decir de papá?”, comenzó muy emocionado. Dijo que su padre se mostró incómodo por el acto de homenaje. “Es un hombre humilde que nunca se jactó de algo que hubiera hecho. Es una persona que prefiere escuchar porque asegura que siempre tiene algo que aprender”, continuó Javier Kuyumdjian.

Kuy-3También destacó su generosidad. “Mi padre es alguien de manos abiertas, de brazos extendidos”, dijo. Resumiendo las virtudes de quien vive rodeado del cariño de su familia que lo quiere y protege, Javier dijo que sabio, es la palabra que mejor representa a su padre.

Al ocupar el atril de los oradores, el Dr. Bautista Kuyumdjian (foto izquierda) agradeció cálidamente el reconocimiento recibido. Habló de su momento como presidente, destacando el trabajo de sus colaboradores.

Recordó también a sus antecesores en la institución que presidió y concluyó reiterando el agradecimiento por el homenaje a sus colegas, amigos y familiares.

El numeroso público presente que colmó prácticamente el recinto donde se desarrolló el acto compartió luego un vino de honor.

Compartir: