Embajada de Argentina en Armenia

El embajador Urriolabeitia en la Universidad Estatal de Lenguas

21 de febrero de 2017

emba-1Ereván (Embajada Argentina).- El viernes 17 de febrero, el embajador Gonzalo Urriolabeitia y el secretario Gustavo Merlo fueron recibidos en la Universidad Estatal Brusov de Lenguas y Ciencias Sociales. El motivo de la reunión fue la presentación del examen CELU a los estudiantes y profesores de español de la Universidad.

En la reunión con la rectora de la Universidad, Gayané Gasparyan, el embajador Urriolabeitia se refirió a la duradera amistad entre los dos países y expresó su disposición para la colaboración bilateral. Durante la entrevista con los estudiantes el embajador destacó la importancia de las relaciones culturales y educativas entre los dos países y subrayó que “aprender un idioma no es sólo una habilidad técnica sino también un intercambio de cultural”.

emba-3Gustavo Merlo, el Secretario de la Embajada hizo una detallada presentación sobre el proceso y formato del examen y contestó a las preguntas de los alumnos de la universidad.

El CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso), es una certificación internacional de Español como Lengua Extranjera que ofrece un consorcio integrado por las Universidades Nacionales Argentinas. (www.celu.edu.ar)

El examen se toma desde el año 2004 y es válido en los Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, China, Austria y otros países. El primer examen emba-2en Armenia tendrá lugar el 14 de marzo próximo en la Universidad Estatal Brusov de Lenguas y Ciencias Sociales.

Fundada en 1935, la Universidad Estatal Brusov de Lenguas y Ciencias Sociales forma especialistas en idiomas como el español, ruso, inglés, francés, persa, alemán y griego.

Tiene más de cuatro mil alumnos y dicta además materias como ciencias políticas, historia, traducción, y otras del área de humanidades. Desde 1963 dicta asimismo varios cursos de posgrado.

Compartir: