El exministro de Defensa Seirán Ohanian atacó al Partido Republicano

14 de marzo de 2017

seiran-ohanian-campañaEreván (RFE/RL).- El ex titular de la cartera de Defensa de los últimos años Seirán Ohanian, indicó que su alianza con los opositores Vartán Oskanian y Raffi Hovhannissian no compartirá acuerdos de poder con el hoy gobernante Partido Republicano luego de producirse las elecciones parlamentarias.

Ohanian y el excanciller Oskanian, junto a otros integrantes de la alianza criticaron durante al gobierno durante un acto de campaña llevado a cabo al norte de Tavush. "Vamos a luchar contra el Partido Republicano", manifestó Ohanian a la prensa tras las manifestaciones celebradas en las las regiones de Idjeván y Dilidján.

El general retirado, que fue durante ocho años ministro de Defensa de Sarkissian, dijo que tiene “mucho respeto” por todos los contrincantes electorales, excepto aquellos que pertenecen al Partido Republicano. “No es porque quiera denigrar sus méritos, sino porque los resultados de su gobierno están a la vista”, agregó.

En ese sentido, Ohanian dijo que junto a sus socios está dispuesto a cooperar con el bloque encabezado por Gaguik Tsarukian tras los resultados de la votación del 2 de abril. “Nos hemos comunicado y evaluado la situación antes”, aseguró. “Fuimos amigos y en el momento adecuado estaremos dispuestos a discutir cualquier situación o cerrar filas para crear en eje capaz de alcanzar la victoria”, concluyó.

Empero, Tsarukian no ha hecho comentario alguno hasta el momento respecto de la posibilidad de ingresar en acuerdo poselectorales el oficialismo u otras fuerzas opositoras. También ha evitado enfrentarse con el gobierno no mostrándose crítico de su desempeño.

 

Compartir: