El exprimer ministro Hovig Abrahamian no será candidato

22 de febrero de 2017

Hovig-AbrahamianEl exprimer ministro Hovig Abrahamian, que se alejó del Partido Republicano luego der ser removido de su cargo por el presidente Sarkissian, hizo saber a través de su hijo que no se presentará como candidato en los comicios parlamentarios. La purga promovida por el mandatario alcanzó también a otros altos funcionarios afiliados al partido de gobierno, incluyendo el gobernador de la provincia de Ararat, tierra natal de Abrahamian.

Abrahamian pareció intentar aliarse con alguna fuerza política, pero Sarkissian lanzó un fuerte ataque sobre él a fines de enero pasado. El exministro trató de defenderse de las críticas oficiales, pero el propio partido Republicano cayó sobre él una vez más.

En tanto, Argam Abrahamian, hijo de Hovig, que en la actualidad es el alcalde de Artsashat, capital de Ararat; confirmó que se presentará como candidato a parlamentario a través de su adhesión al nuevo bloque que comanda el empresario Gaguik Tsarukian. Argam, que tiene 30 años, y es yerno de Tsarukian -está casado con una de sus dos hijas-, no parece confiar demasiado en sus chances de triunfo. “Aquel que tenga la confianza popular, triunfará en el distrito”, dijo a la prensa el día que anunció la no presentación de su padre.

Hovig Abrahamian ha sido por mucho tiempo el “caudillo” de la vida política y económica de Ararat. Fue uno de los miembros más influyentes del partido de gobierno, siendo presidente del Parlamento primero y primer ministro a continuación. En la declaración que le valió la dura crítica de Sarkissian, Abrahamian había advertido que “seguramente seguiría participando activamente de la política”.

 

Compartir: