Agrupación Scout Gamk de Montevideo

¡El frío no nos detuvo, nos fuimos de campamento!

22 de agosto de 2017

camp-1

El pasado 28 de julio se llevó a cabo el campamento de invierno de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen filial Montevideo, Uruguay. Este tuvo lugar en la estancia Cristo Rey, en la localidad de Las Brujas, Canelones. Como todos los años se  compartieron momentos únicos e inolvidables para la memoria scout de los kuir y ieghpair.

camp-2Estas instancias  de confraternización y de contacto con la naturaleza resultan muy importantes para la vida scout; es la forma de  afianzar los vínculos con sus pares y de cimentar y fortalecer sus raíces como Homenetmenagán.

En cada campamento de invierno (tzemerva panagum) se elige una temática que sirven para ambientar nuestro panagum y para vincular todas las actividades realizadas.

El tema elegido este año fue, nada más y nada menos que, Homenetmen.

Nos propusimos enseñar acerca de nuestra institución, pero sobre todo contagiar el espíritu que tenemos como miembros de la misma.

camp-3Las actividades dirigidas a toda la agrupación tocaron puntos de importancia para conocer bien a Homenetmen, tales como historia, símbolos, medios y el lema.

Tras un largo viaje en el tiempo nos visitaron los tres fundadores principales de Homenetmen: Shavarsh Krissian, Hovhannés Hintlian y Krikor Hagopian.camp-4

Los personajes nos acompañaron todo el campamento apareciendo en las actividades que aludían a la temática.

Cumplieron un rol de entretenimiento, pero también de enseñanza, contando cómo fue que en 1918 decidieron crear la unión general armenia de cultura física y cómo fue que perduró a lo largo del tiempo.

El panagum salió tal como lo planificamos, cumpliéndose los objetivos que la jefatura se planteó.

Se instalaron en los kuir y ieghpair más y más ganas de seguir perteneciendo a Homenetmen, y en el caso de los más grandes de acompañar en nuestra labor, para un día poder decir que: “Mi mayor deseo es poder brindarle a los que estén por venir lo que vos nos enseñaste.  Y cuando yo no esté más, serán otros los que sigan… Y después otros.  Y si Homenetmen no acaba, Armenia sigue viva.” Fragmento de “Erase una vez Homenetmen” (cuento trabajado por Posta y Rover en el campamento)

 

Compartir: