El grupo Kusan cumple 50 años y los celebra con un concierto especial

16 de julio de 2019

El Conjunto Folklórico Armenio Kusan de la ciudad de Córdoba celebrará el próximo 23 de agosto sus 50 años de existencia con un show en el Teatro Ciudad de las Artes. El grupo está compuesto por 15 músicos, casi todos ejecutantes de instrumentos típicos de la música tradicional armenia.

En diálogo con el Diario ARMENIA, Enrique Avakian, uno de los fundadores del conjunto, expresó: “Empezamos hace 50 años con un objetivo bien definido, pero siendo muy difícil abrirse camino. Fue una tarea que poco a poco fue tomando dimensión, tratando de perfeccionarnos todo lo que podíamos para brindar lo mejor a toda la comunidad y a todo el público en general, haciendo conocer nuestra música e instrumentos. Sentimos que estamos en una etapa que todavía tenemos mucho para hacer”.

El concierto se desarrollará en el Teatro Ciudad de las Artes y contará con la participación de diversos cantantes invitados, coros y agrupaciones de danzas folklóricas armenias de Córdoba, Buenos Aires y de la República de Armenia.

Entre los invitados se destacan el Coro Municipal de Córdoba, exintegrantes de la agrupación De Boca en Boca (Alejandra Tortosa, Marcela Benedetti y Soledad Escudero), Gagik Gasparyan (duduk), Edgar Margaryan (duduk), Vruir Sargsyan (voz), Artin Merdinian (voz), Laura Corrado (danza) y los conjuntos de danzas armenias Ararat de UGAB y Sasún de HOM. Cabe destacar además que en este espectáculo el grupo realizará un homenaje al Padre Gomidás, a 150 años de su nacimiento. Durante su larga trayectoria, el Conjunto Kusan se presentó en algunos de los escenarios más importantes del país como el Teatro Libertador, Real, San Martín, Cervantes, Ópera, Astral, Regio y en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. También realizaron shows en Montevideo y San Pablo y participaron de diversos programas de televisión y radio.

Compartir: