Luego de consultar con partidos políticos

El presidente Serge Sarkissian impulsa la reforma constitucional

18 de marzo de 2015

serge--reformas-otraEreván (Fuentes diversas).- El jefe de estado Serge Sarkissian dio su aprobación a la última versión de la reforma constitucional que busca convertir a Armenia en una república parlamentaria a pesar que aún mantiene algunas “preocupaciones” respecto a la seguridad interior y exterior del país y la estabilidad del sistema de gobierno. De todas maneras, el presidente describió sus conceptos como “progresistas” y aseguró que los cambios generarán “nuevas oportunidades para el desarrollo democrático en Armenia”.

Previamente, Sarkissian había celebrado una serie de reuniones con autoridades de los partidos parlamentarios y extraparlamentarios más importantes, quienes en su mayoría se expresaban en contra de las reformas anunciadas.

Sólo el Congreso Nacional Armenio, partido liderado por Levón Ter Petrosian, se negó a participar en cualquier tipo de discusiones sobre el asunto. Otras voces opositoras expresaron su preocupación de que las reformas sólo sean un instrumento para perpetuar a Sarkissian en el poder.

Compartir: