Noticias en idioma armenio

El presidente Serge Sarkissian visitó la República de Artsaj

Presenció maniobras militares

Artsaj-Serge-1Ereván (Fuentes diversas).- El sábado 25 de marzo el presidente Serge Sarkissian arribó a Artsaj en una visita de trabajo inscripta en el marco de cooperación castrense entre las repúblicas de Armenia y Artsaj. El mandatario se trasladó a una unidad militar ubicada al sur de Stepanakert donde participó de las maniobras militares junto al presidente de Artsaj Bako Sahakian, los ministros de Defensa de ambos países y altos jefes militares. En el campo citado pudieron presenciar ejercicios de artillería y maniobras tácticas a cargo de efectivos del Ejército de Defensa de Artsaj.

A la finalización de los juegos de guerra, Sarkissian ofreció algunos Artsaj-Serge-5presentes a los soldados y oficiales que mostraron su elevado adiestramiento militar en los ejercicios.

El jefe de estado armenio ofreció un breve mensaje a las tropas del que extractamos los pasajes más salientes.

“Mis felicitaciones a todos por la exitosa ejecución de estos ejercicios. Bien por ustedes.

A lo largo de su historia, nuestro pueblo ha tenido siempre Artsaj-Serge-3enormes dificultades, su inmunidad no estuvo siempre garantizada, pero hoy, gracias al ejército armenio la seguridad de nuestros compatriotas se encuentra en manos firmes. Junto a ustedes haremos todo lo posible para que nadie se atreva a vulnerar esa tranquilidad.

Durante los últimos veinticinco años las tropas armenias se han formado y fortalecido. Nuestras fuerzas armadas intentan cada día adquirir nuevas habilidades, prueban ser más disciplinadas para responder con firmeza los golpes del enemigo…

Artsaj-Serge-4Estoy seguro queridos soldados que ustedes serán cada vez más fuertes, más eficientes, ya que sin la preparación militar adecuada las amenazas bélicas se transformarán en realidad…

Doy gracias a sus padres por su educación, hago lo mismo con sus maestros, pero también les agradezco a ustedes ser capaces de lograr metas imposibles…

Tengan la plena seguridad que el Gobierno de Armenia tiene como su máxima prioridad la permanente actualización de su equipamiento militar y ustedes por su parte, deben a través de su diario esfuerzo estar preparados para defender con éxito nuestras fronteras. Los felicito y les agradezco una vez más”, cerró el presidente Serge Sarkissian. 

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora