Homenaje en el Panteón Militar Ieraplur

El presidente Serge Sarkissian y su mensaje por el Día del Ejército

29 de enero de 2018

Ereván (armradio.am).- Con motivo del Día de Ejército, el presidente Serge Sarkissian, junto a su par de Artsaj Bako Sahakian, funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, altos funcionarios del Ministerio de Defensa y miembros de las Fuerzas Armadas, visitó el domingo 28 de enero el Panteón Militar Ieraplur para rendir homenaje a la memoria de los soldados armenios que sacrificaron sus vidas por la independencia del país.

Antes de esto, el mandatario entregó condecoraciones póstumas a las familias de los héroes. El acto solemne contó con la presencia de los cadetes vinculados a estas familias, así como de otros estudiantes de la Universidad Militar, del Instituto de Aviación Militar Armenak Khamperiants y del Colegio de Entrenamiento Militar del Ministerio de Defensa Monte Melkonian.

 

Discurso del presidente Serge Sarkissian por el Día de Ejército

Ieraplur-2018-2Ereván (armradio.am).- Al conmemorarse el 26° aniversario de la creación del Ejército de Armenia, el jefe de estado Serge Sarkissian pronunció un mensaje relacionado con el aniversario.

“Queridos compatriotas: Los felicito cordialmente por el Día del Ejército. Las Fuerzas Armadas de la República de Armenia son el escudo de nuestro país y nuestro orgullo. Al ser garantía confiable de la seguridad de nuestro pueblo, nuestro ejército también es un componente muy importante en la paz regional.

Sabemos muy bien lo que significa la ausencia de un estado y ejército regular, y también sabemos lo caro que lo hemos pagado. La existencia de un ejército soberano para una nación que ha experimentado duras pruebas tiene una importancia excepcional.

Este es un ejército popular que ha sentido el amor y el respeto de nuestro púeblo desde el inicio, disfrutando de su confianza y su apoyo sostenido. Estoy convencido que la República de Armenia y su gente continuarán alimentando y apreciando a su primogénito.

Somos una generación feliz ya que vimos la reactivación, establecimiento y fortalecimiento del ejército armenio. Somos la generación que no solo vio, sino que también se convirtió en partícipe de su proceso de construcción y reforma. Debido a factores históricos, o para ser más precisos, debido al imperativo que enfrentamos en la guerra desatada por Azerbaidján y la lucha por la liberación de Artsaj, comenzamos a construir nuestra propia condición de Estado soberano con defensa propia. Las fuerzas armadas se convirtieron en el eje de nuestra nueva independencia estatal armenia.

Nuestros luchadores por la libertad, y luego nuestros soldados y oficiales, pasaron por un glorioso bautismo de fuego, sentando las bases del ejército de hoy. En este día festivo, tenemos la oportunidad de expresar nuestro agradecimiento a todos ellos por el pleno cumplimiento de su misión principal.

No es ningún secreto que hoy contamos con un ejército diferente, fuerte, con lo último en armamento y equipamiento tecnológico de vanguardia. Pero continuamos y continuaremos aumentando la eficacia en combate de manera constante. Con este fin, se ha adoptado un programa de modernización del ejército de siete años, que se aplicará de acuerdo con el calendario establecido. Personalmente, no escatimaré esfuerzos en modernizar nuestras fuerzas armadas y hacerlas aún más fuertes.

Hoy, hemos venido a Ieraplur. En este día festivo y sagrado es nuestro deber inclinarnos ante la memoria de aquellos héroes mártires que redimieron nuestra vida y libertad a costa de sus propias vidas. Ofrecemos nuestra simpatía a sus familiares y amigos. Llamamos a todas las generaciones a recordar el significado y la importancia de esta importante fiesta del pueblo de Armenia.

Compartir: