Noticias en idioma armenio

El Senado expresó su solidaridad por el 103º aniversario del Genocidio Armenio

senado-nacional

Buenos Aires (Prensa Armenia).- La Cámara de Senadores del Congreso de la Nación aprobó un proyecto por unanimidad para expresar su “solidaridad con el pueblo armenio, al cumplirse el 24 de Abril de 2018 el 103º aniversario del Genocidio Armenio”.

El proyecto 359/18, presentado por la senadora por la provincia de Jujuy, Silvia del Rosario Giacoppo, (foto) fundamenta Silvia del Rosario Giacoppoque “entre 1915 y 1923 el pueblo armenio sufrió muerte y persecución, por el que murieron más de un millón y medio de personas, y se produjo la deportación masiva de toda una comunidad, que concluyó además, con su erradicación de sus territorios históricos”.

“A esta altura de la humanidad, ya todos sabemos que este genocidio cometido contra el pueblo armenio, significó un antecedente directo del Holocausto (Shoá), perpetrada por el régimen nazi y sus colaboradores contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial”, remarca la declaración.

Consultada por la agencia Prensa Armenia, la senadora Giacoppo se refirió a los motivos para conmemorar la fecha: “El hecho de presentar el proyecto para expresar solidaridad con el pueblo armenio tiene como intención recordar un nuevo aniversario del Genocidio Armenio ocurrido en 1915, por el cual murieron más de 1.500.000 personas y produjo la deportación masiva de toda una comunidad”.

En diciembre de 2006, el Senado sancionó la ley 26.199, que declara el día 24 de Abril de todos los años como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, en conmemoración del genocidio contra el pueblo armenio cometido por el Estado turco.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora