Noticias en idioma armenio

El senador Pinedo recibió a una delegación de IARA

Comunidad armenia de la Argentina

Reunion con PinedoEl lunes 14 de agosto una delegación de IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina) se reunió con el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, en su despacho de la Honorable Cámara de Senadores.

El encuentro sirvió para presentarle al senador este nuevo espacio de coordinación en el que se encuentran representadas todas las organizaciones armenias del país. Pinedo mantiene una excelente relación con la comunidad armenia. En 2006 fue uno de los firmantes del proyecto de ley 26.199 en virtud de la cual el reconocimiento del Genocidio Armenio de 1915-1923 se oficializó en Argentina, y en 2016 fue el orador principal del acto central de conmemoración del 101º aniversario del Genocidio Armenio.

Durante la reunión, los dirigentes armenios transmitieron también al parlamentario su preocupación por el conflicto de Artsaj (Nagorno Karabagh), un enclave ancestralmente armenio que pretende ser usurpado por Azerbaidján, y por la amenaza que sienten de parte del gobierno azerí, cuyo presidente ha declarado en reiteradas que “los armenios de todo el mundo” son sus enemigos. Los integrantes de la delegación de IARA  facilitaron al senador material bibliográfico y audiovisual sobre el tema. Pinedo comprendió la inquietud y pidió por una solución rápida y pacífica en el marco de las Naciones Unidas.

Luego de la cordial charla, los representantes de la comunidad armenia agradecieron al senador su recibimiento y acordaron futuros encuentros.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora