El Tashnagtsutiún califica el comicio de Ereván como libre y democrático

25 de septiembre de 2018

Escudo TashnagtsutiunEreván (RFE/RL).- Un alto miembro de la Federación Revolucionaria Armenia, David Hakobyan, reconoció el lunes 24 de septiembre que las recientes elecciones desarrolladas el fin de semana en Ereván fueron libres y justas. Este se unió a otros líderes políticos para felicitar a la alianza Mi Paso del primer ministro Nigol Pashinian por su arrolladora victoria.

La lista ganadora se llevó más del 81% de los votos, en comparación con el 1,6% que obtuvo el Tashnagtsutiún, lo que significa que esta última fuerza no tendrá representantes en el Consejo de Ancianos de la ciudad.

“Tenemos que concluir que el sufragio fue libre y justo, esperamos que a partir de este día comience un nuevo tipo de elecciones en Armenia”, aseguró el político a la prensa. También agregó que esperan ver implementadas “reformas reales” en este sentido en el país.

En relación a los resultados del domingo, Hakobyan sugirió que la mayoría de los votantes demostró principalmente su confianza en el actual premier, en lugar de inclinarse por los programas propuestos por los otros doce bloques que formaron parte de la contienda electoral.

Durante la campaña, el mandatario armenio describió repetidamente la votación del 23 de septiembre como un referéndum sobre su futuro político y el de su gobierno. Tras la victoria sentenció que ahora tiene el poder para presionar por la pronta celebración de una elección a nivel parlamentario.

Arsén Hampartzoumian, representante del Consejo Supremo de la FRA en Armenia, dijo más tarde que su partido está listo para participar en la misma. “En los últimos meses no ha variado nuestra posición con respecto a este tema. Por lo tanto no veo nada inapropiado en unirnos a las discusiones políticas en torno a la realización de las elecciones legislativas anticipadas”. Actualmente el Tashnagtsutiún posee dos puestos ministeriales en el gabinete.

Compartir: