Iniciativa de UJA

El turismo como factor de reconocimiento y desarrollo de Artsaj

04 de diciembre de 2014

STEPANAKERT (aparaj.am).- Por iniciativa de la Unión Juventud Armenia de la FRA Tashnagtsutiún de Artsaj, tuvo lugar en el centro “Nikol Tumán” de Stepanakert, un encuentro con el director de la Secretaría de Turismo y Protección de Monumentos históricos, Serguei Shahverdian. El tema tratado fue “El turismo como factor de reconocimiento y desarrollo de Artsaj. El rol y la participación de la juventud”.

UJA.Artsakh.Agump.Shahverdian señaló que el turismo es, en primer lugar, una de las ramas de desarrollo económico.

El turismo contribuye a un desarrollo proporcionado de la economía en el país. El turista, al visitar un país, no sólo asegura su presencia física, sino que también trae recursos materiales del país donde vive. Cada viajero, en promedio, gasta 100 dólares. Es decir, el turismo es la rama de la economía que importa moneda extranjera.

A la pregunta acerca de qué importancia le da Ud. al papel que juega el turismo en el reconocimiento y desarrollo de Artsaj, el entrevistado respondió: “El turismo tiene un papel muy importante para hacer conocer a la República de Karabagh. Es importante nuestra participación en las exposiciones internacionales. Es una de las formas de presentar a nuestro país, aunque la República de Karabagh, como país no-reconocido, se encuentra con dificultades para participar en las exposiciones internacionales”.

Durante el encuentro se examinaron diversos temas de interés para los jóvenes, se escucharon propuestas para resolver problemas actuales relacionados con el turismo y se plantearon distintas posibilidades para el ingreso de divisas y para desarrollar la economía, para crear puestos de trabajo relacionados con el turismo, especialmente en el interior del país.

Compartir: