Actuará a beneficio de las escuelas de música de Artsaj

El violinista Samvel Yervinyan en Buenos Aires

24 de marzo de 2017

samvel-yervinyanEn adhesión al proyecto impulsado por el Ministerio de la Diáspora de la República de Armenia ¿Qué Haces Tú por Artsaj?, el Consejo Directivo de la Unión General Armenia de Beneficencia se honra en anunciar la realización de una serie de eventos con fines totalmente benéficos destinando lo recaudado a la compra, en Armenia, de instrumentos de música -piano, violín, duduk, dhol, etc.-que serán donados a escuelas musicales de Artsaj, entregados personalmente a las escuelas  necesitadas.

Cabe mencionar que los establecimientos escolares serán elegidos por nuestra organización, a partir de una nómina de establecimientos educativos provista por el Ministerio de Cultura de Artsaj.

 En este mismo marco, se realizarán 10 conciertos con la participación del afamado ejecutante del duduk Gaguik Gasparian, en varias ciudades de la Argentina como General Roca, Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, San Marcos Sierra y Buenos Aires. Se suman también a esta serie de eventos las comunidades de San Pablo, Brasil, y Roma, Italia. La filial de la Unión General Armenia de Beneficencia de Sidney, Australia, también organizará un evento cuyo producto será destinado a los mismos fines.

Por su parte, el célebre violinista número uno del mundo, Samvel Yervinyan,ha sido convocado para ofrecer dos conciertos, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, sumándose al proyecto en forma desinteresada. En nuestra ciudad, este concierto extraordinario se llevará a cabo el jueves 4 de mayo, a las 20,00 en la Sede de la UGAB, Armenia 1322, CABA.

El programa de eventos finalizará en Ereván y Stepanakert con dos conciertos en el mes de septiembre, auspiciado y organizado conjuntamente con el Ministerio de la Diáspora de la República de Armenia, y que contarán con la participación de representaciones artísticas de danzas y musicales locales.

Asimismo, durante el mes de septiembre se realizará en Armenia una muestra y venta de obras pictóricas en el salón principal de la intendencia de Ereván, cuya recaudación también se destinará a los objetivos propuestos en el proyecto.

 

 Flyer-concierto-Ugab

Compartir: