Discurso del premier por el Centenario de Homenetmen

“Elévate y Eleva” es también nuestro lema, dijo Nigol Pashinian

02 de agosto de 2018

Pashinian-Homenetmen-1Ereván (primeminister.am).- El primer ministro de Armenia Nigol Pashinian asistió al evento de gala por el Centenario de Homenetmen desarrollado en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Ereván. Dijo en su mensaje a los presentes: “Permítanme decir que la revolución de terciopelo, no violenta y popular que tuvo lugar recientemente en Armenia encarnaba el lema de Homenetmen: ‘Elévate y Eleva’. ¿Qué sucedió en la nación? El joven y alicaído ciudadano se puso firme y levantó su patria, la imagen y el estatus de su tierra natal. Hoy, el mismo joven se para firme con su columna recta y una mirada orgullosa. Es un logro importante, pero no es todo lo que queremos conseguir.

Debemos seguir dándonos cuenta de nuestro lema en común y continuar levantando nuestra patria. No es suficiente que hoy los armenios se mantengan firmes mientras elevan la reputación de su país y su Estado. Esperamos que se mantengan por este camino, se desarrollen y vuelen tan alto como lo hacen nuestros sueños nacionales. Invitamos a nuestros empresarios de la Diáspora a venir a Armenia para levantar su patria, conocer sus obligaciones con la ley y elevar su conciencia cívica.

Pashinian-Homenetmen-2Hacemos un llamado a los empleados estatales: alcen nuestro país, mejoren su servicio, no por motivaciones personales, sino por un compromiso desinteresado a su nación y nuestra gente. El crecimiento de cada uno de nosotros debería elevar a los demás y no bajarlos. No dejen caer a tus compatriotas en el precipicio de la desesperación y en el camino de la emigración.

Homenetmen ha jugado un papel muy importante en la historia de nuestro pueblo y continúa aún hoy desarrollando prácticas atléticas entre los armenios, manteniendo así su misión de preservar la identidad nacional. Es simbólico que el centenario de la organización, que se fundó en Constantinopla, se celebre en la capital de la Armenia independiente y libre. Esto representa nuestra misión del futuro.

Así como Homenetmen pudo ascender desde las estepas de Constantinopla hasta la República de Armenia en los últimos cien años, tanto en el sentido literal como figurativo de la palabra, invitamos a todos los armenios a venir y elevar a su Madre Patria. Esta es nuestra misión común y debemos tener éxito en ella. Viva la libertad, larga vida a la República de Armenia, larga vida a nuestros hijos y a nosotros que estamos viviendo y viviremos en una Armenia libre y feliz.”

Compartir: