Agrupación Scout Ararat

Elévate y eleva

09 de diciembre de 2015

scout_2El sábado 28 de noviembre fue un día muy especial para la Agrupación Scout Ararat, donde cuatro dirigentes renovaron sus compromisos con la misma y con Homenetmen.

El ieghpair Aris Samandjian, subjefe de agrupación, realizó la entrega formal del parche de “Akela” a la kuir Emilia Djubelian, quien lleva a cabo día a día su tarea como jefa de ramas menores con compromiso, dedicación y amor por los kailig y las ardzvig.

La kuir Sosi Samandjian dio el juramento como subjefa de ramas menores. Se integró en el año 2012 como colaboradora, adoptando como nombre místico “Kaa”. Luego dio su juramento como dirigente, asumiendo hace pocos meses el nombre “Raksha”, mamá loba, en el relato del libro de las Tierras Vírgenes. Sosi llega a esta instancia mostrando en su dirigencia cualidades que enriquecen su desempeño. Tiene un rol en el que se destaca su capacidad para trabajar en equipo, reconocer las necesidades de la rama, transmitir valores y el espíritu Homenetmenagán, sobresaliendo su empatía y llegada a los niños. Se destaca su aporte constante en la construcción de la identidad armenia en los scout de la rama, fomentando el sentimiento y compromiso por nuestras raíces y el uso de nuestro idioma.

scout_3Dos kuir de la Cabaña dieron su juramento como dirigentes, habiendo pasado unos meses ya desde que están colaborando con la misma. La kuir Sofia Zanikian ingresó desde muy chica en la agrupación, fue guía de Dragón, paso por la Posta y por el Clan. La kuir Anush Ter Akopian ingresó muy chica en la ronda, retomó las actividades en posta y terminó su formación en el Clan. Son dos kuir muy simpáticas y queribles, tienen el espíritu scout y homenetmenagán siempre muy en alto y eso es lo que multiplican. Se ganaron el lugar desde el trabajo y compromiso, ambas están todo el tiempo alegres y con energías positivas. Desde el primer día que empezaron las actividades en Cabaña, asumieron una gran responsabilidad que llevaron adelante a la perfección, y complementaron muy bien al grupo de dirigentes. Ahora, tienen otra carga, una mayor, que sin dudas van a llevar adelante excelentemente. Estas dos kuir se ganaron el cariño de toda la rama, estamos muy contentos de su crecimiento y esperamos sigan así.

scout_1El ieghpair Vanig Samandjian formalizó sus tareas como dirigente de la Tropa y de la agrupación. El ieghpair forma parte de las filas de la agrupación desde lobato, fue guía de la patrulla Pantera en la Tropa, en su paso por la Posta fue merecedor del premio Vartkés Der Garabedian y formando parte del Clan, viajó al último Hamahomenetmenagán Panagum.

Dando sus primeros pasos como dirigente de esta agrupación, desde que entró a la Tropa, el ieghpair entendió y aplicó de excelente manera aquello que es lo más importante en un dirigente, que es pensar siempre en los chicos. Sus ganas de trabajar y su dedicación, se reflejan en la rama y en la agrupación.

Felicitamos al ieghpair Vanig por este gran paso y sin duda que el ieghpair todavía tiene mucho para entregar, le queda todavía un largo camino, en el cual, con el compromiso y espíritu scout y homenetmenagán de siempre, tiene como tarea transmitir a sus dirigidos todo aquello que aprendió en su etapa como scout.

Mishd badrasd

Kuir Emilia Djubelian
Kuir Any Samandjian
Ieghpair Gabriel Ventrice Goskarian

Compartir: