Empresario de la Diáspora dona 10 millones de dólares en suministros médicos al ejército

29 de enero de 2018

donacion-fuerzas-armadasEreván (RFE/RL).- Mike Sarian, un filántropo estadounidense de origen armenio, donó un equipo médico moderno y suministros por un valor de diez millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Armenia, según lo informó el propio Ministerio de Defensa.

La cartera informó el jueves 25 de enero la generosa donación, la que incluye grandes cantidades de casi un centenar de artículos diferentes, como sistemas de rayos X, de respiración artificial, máquinas de ultrasonido y otros equipos de diagnóstico médico. En el comunicado, el ministro del área Vikén Sarkissian afirmó que los examinó durante una visita al almacén central del servicio médico del ejército armenio.

La ayuda se distribuirá a los hospitales militares de todo el país. Además, otra parte se proporcionará a las instituciones médicas civiles en ciudades y pueblos que estén cercanos a la frontera con Azerbaidján.

Sarian es el presidente de Operaciones Hospitalarias de Prime Healthcare Services, una compañía de salud norteamericana con sede en California. Además cuenta con más de 25 años de experiencia en administración ejecutiva.

El empresario ha contribuido regularmente con grandes sumas de dinero a organizaciones benéficas, escuelas e iglesias armenio-estadounidenses. En 2014 donó a través de su firma dos millones de dólares en equipo médico a más de una docena de hospitales de la nación.

 

Compartir: