Colegio Armenio Jrimian

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo

14 de marzo de 2018

Inicio-2Arranca un nuevo ciclo lectivo y con él, el entusiasmo que trae todo inicio y a la vez la desmotivación que provoca comenzar las clases nuevamente, en medio de un conflicto docente que no permite que se disfrute de la tarea.

Marea de contradicciones que se nos mezclan en la cabeza y en el corazón. Queremos que se valorice la tarea docente y que no se le reste prestigio social al trabajo que se realiza en las escuelas.

Sin embargo, en el ambiente circula la esperanza de que este año podremos ofrecer más y mejores situaciones de aprendizaje a nuestros alumnos para que sean mejores personas, que se formen con un pensamiento crítico que los lleve a trabajar por una sociedad más equitativa, más democrática, más solidaria.

En el patio, en las salas de maestros y profesores, en los pasillos, comienza el intercambio de experiencias, las reflexiones, el análisis de las conclusiones de las evaluaciones y rápidamente aparecen los nuevos proyectos. Se organizan las reuniones con el personal, con los padres, se ordenan y priorizan las ideas, se revisan los acuerdos y se organizan capacitaciones.

Fue un febrero intenso, en el que se promovieron los espacios de encuentro entre los docentes de los diferentes niveles y los distintos turnos para ir diseñando los proyectos en base a los siguientes ejes

- Convivencia y comunicación

- Centenario de la Fundación de la Primera República de Armenia

- Cultura y lengua armenia

- Nutrición y alimentación saludable

En cada oportunidad de encuentro se trató de pensar como integrar las distintas disciplinas, respetando los contenidos específicos de cada uno. Se establecieron relaciones que permitieron ampliar la mirada buscando siempre que el conocimiento no quede fragmentado en el casillero de cada materia y aislado en cada nivel, sino que pueda articularse de tal forma que se vaya hilvanando y desarrollándose como parte de un todo.

Inicio-1Formamos parte de un colegio armenio que evoluciona, crece y se actualiza. Estamos convencidos de que el respeto, la confianza, el afecto y las pautas claras, son aspectos esenciales que hacen fuerte nuestro proyecto educativo

El equipo de conducción institucional trabaja con compromiso, con responsabilidad, con profesionalidad y planificadamente. No nos detenemos, avanzamos con pasos firmes, lo que permite que nuestro proyecto educativo se consolide cada vez más.

La experiencia no se adquiere en los libros, ni se enseña con la palabra, la experiencia se adquiere caminando la escuela, con reflexión y análisis, compartiendo con el equipo los aciertos y los errores que ayudan a crecer y a fortalecer la propuesta educativa. Nos atrevemos a incorporar cada año nuevas propuestas, sabemos hacia donde queremos ir y confiamos en el equipo que nos acompaña.

Nos proponemos para este año nuevos desafíos, tenemos claro que queremos seguir despertando las ganas de aprender, y para ello contamos con un equipo que tiene ganas de seguir aprendiendo.

Que en este nuevo ciclo lectivo no falte la excelencia académica, que no queden afuera los avances tecnológicos y las propuestas artísticas pero, por sobre todo, que en la tarea diaria, no falte una palabra estimuladora y la calidez de un abrazo.

Los invitamos a acompañarnos en el recorrido de este nuevo ciclo escolar.

Graciela Ainajyan

Directora de Gestión Educativa

 

Compartir: