Nuevas placas del Fondo Armenia, en el atrio de la Catedral

En memoria de Carlos Alemian, junto a Susana de Murekian y Aram Majian, se sumaron nuevos apoyos a la Madre Patria

07 de junio de 2017

Fondo-ArmeniaEn la Catedral Apostólica Armenia San Gregorio El Iluminador, al finalizar la Santa Misa del domingo 4 de junio, monseñor Kissag Mouradian bendijo las nuevas placas y cedió la palabra a Alicia Alemian -hija y hermana de homenajeados-:  "Gracias a esto, una parte de nuestros familiares se transforman en Patria. A través del Fondo Armenia quedan plasmados en rutas, infraestructura, salud, y en este caso, invernaderos", dijo Alicia y alentó a otros miembros de la comunidad a realizar este homenaje.

Ya son más de 130 los nombres que están inmortalizados en este panel que reza: “Por sobre todas las cosas, con vuestras fuerzas, mantened y proteged la unidad y la indivisibilidad de la Iglesia y de la Nación Armenia”.

El Fondo Nacional Armenia hace ya varios años, ubicó en el atrio de la Catedral, un gran panel, dedicado a la memoria del Catolicós Vazkén I. En él se colocan placas con el nombre de las personas cuyos familiares quieren contribuir al desarrollo y reconstrucción en Armenia y en Artsaj.

Gracias a estas familias se realizaron aportes a numerosos proyectos: el primero fue a la importantísima carretera Ereván – Gorís - Stepanakert, que unió las dos Repúblicas; le siguió el proyecto Ambulancias, y actualmente el proyecto en curso es el de la construcción de cien invernaderos en la región norte de Armenia, en la provincia de Tavush.

Las familias Alemian, Murekian y Majian -homenajeando a María Alemian y Elsa Alemian, a Susana Magarian de Murekian y a Aram Bedrós Majian- lograron la construcción de dos invernaderos.

Este domingo pasado, para cerrar el acto, Jorge Karagozlu, miembro del Fondo Armenia, agradeció a los benefactores y al primado Mouradian; explicando la importancia de este gran panel, y remarcando la cantidad de obras que ya pudieron ser realizadas.

(Fuente: Informe del Fondo Nacional Armenia de Argentina)

Compartir: