Investigación oficial

Encuentran elementos tóxicos en alimentos de Ereván

09 de diciembre de 2017

mercado de frutas y verduras ErevanEreván (RFE/RL).- Investigadores de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia afirmaron el miércoles 6 de diciembre haber encontrado altas concentraciones de sustancias tóxicas en frutas y verduras vendidas en Ereván.

El centro de investigación, que está financiado por el estado, confirmó que los tomates, las manzanas, los pimientos, las zanahorias y demás vegetales examinados tenían altos niveles de metales pesados tóxicos como cobre, mercurio y plomo.

El jefe de esta entidad, David Pipoyan, advirtió que representan un riesgo para la vida de los consumidores, ya que este tipo de metales puede causar problemas en la salud como el cáncer. Sin bien no se pudo confirmar en que parte del país se producían estos productos, estudios recientes en una zona del sudeste del país, reveló que las concentraciones tóxicas eran aún mucho mayores en los alimentos cultivados localmente.

En respuesta a esta investigación, el Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria de Armenia expresó que no hará ningún comentario al respecto hasta realizar un  examen más exhaustivo y a gran escala en los mercados y las tiendas comestibles. Según informó el portavoz de la agencia, Nvard Arakelian, la misma se iniciará en los próximos meses.

“El problema no es nuevo. No es que debamos comenzar a tratarlo inmediatamente, sino que requiere una solución sistemática y completa”, admitió el representante de este organismo. Por su parte, desde el Ministerio de Salud comentaron que se referirán a este complejo asunto más adelante.

Compartir: