Presencia sudamericana

Encuentro Regional de Unión Juventud Armenia de Sudamérica

04 de septiembre de 2017

UJA-1

Durante el fin de semana del 26 y 27 de agosto se llevó a cabo en Buenos Aires el primer Encuentro Regional de Unión Juventud Armenia de Sudamérica del 2017, luego del Congreso de Delegados que inauguró un nuevo período para la organización a principios de año.

UJA-6En esta ocasión, con una presencia total de cuarenta compañeros, la reunión congregó a las filiales de UJA de Buenos Aires, Montevideo, Córdoba y por primera vez se sumaron también compañeros de San Pablo y Rosario.

La primera jornada se inauguró en el Colegio Armenio Jrimian con una charla a cargo del enguer Yanik Ketchian, disparadora de la temática sobre la que más se reflexionó durante el encuentro: la identidad de Unión Juventud Armenia. En consonancia con esto, la filial Misak Torlakian de Montevideo preparó una actividad que consistió en practicar la presentación de la organización hacia el afuera, lo que generó un fructífero y necesario debate para buscar la definición UJA-2de UJA.

También se realizó un juego sobre liderazgo y trabajo en equipo. Las filiales de Buenos Aires, Córdoba y Montevideo comentaron sus proyectos actuales, mientras que los compañeros de San Pablo y Rosario plantearon la situación de la juventud armenia en sus territorios.

El enguer Ricardo Yerganian, director del Colegio Sofía Agopian de Atenas, Grecia; brindó una charla sobre algunos hitos importantes historia armenia y al final del día el enguer Nicolás Sabuncuyan dictó un taller sobre actualidad armenia.

UJA-3La segunda jornada tuvo lugar en la Asociación Cultural Armenia y comenzó con un taller de oratoria, discurso y comunicación corporal a cargo de los Lic. Katherine y Garbis Tokatlian.

Otro de los puntos fuertes del segundo día, entre juegos y confraternización, fue la actividad preparada por la filial Aram Yerganian de Córdoba sobre Micromachismos.

El encuentro equilibró la diversión con la capacitación y permitió el florecimiento de los debates que se necesitaban para reforzar la identidad de UJA.

Nada más motivador que un fin de semana entero junto a compañeros de distintas partes de la región convencidos de seguir trabajando incansablemente por la misma causa.

 

 

Compartir: