Ereván : 7ª Asamblea Mundial de Dirigentes Scout de Homenetmen

20 de septiembre de 2016

Scout-1 - copiaPor iniciativa de la Comisión Central de Homenetmen, y en virtud de lo establecido estatutariamente, los pasados 27, 28, 29, 30 y 31 del mes de julio del corriente año, se realizó la “Asamblea Mundial de Dirigentes Scout de Homenetmen”, en Ereván-Armenia.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo el día 27 de julio en la sala de conferencias del Complejo Cáucaso, con la participación de 28 dirigentes scout homenetmenagán de 18 distintos países. La misma, contó también con la presencia de miembros de la Comisión Central de Homenetmen, los ieghpair Vache Najarian, Bagrat Yesayan, Oshin Pirumian, Anto Baharian, y con las palabras de su presidente, el ieghpair Karnig Meguerditchian, quien invitó a los participantes a realizar un minuto de silencio en memoria de las kuir y los ieghpair homenetmenagán recientemente fallecidos, y de los 5 jóvenes héroes de Lisboa, por casualmente cumplirse un nuevo aniversario de dicho acontecimiento.

Karnig Meguerditchian hizo especial hincapié en la importancia de esta asamblea, señalando las grandes expectativas que tiene la Institución respecto al trabajo futuro del movimiento y de sus dirigentes scout.

Scout-3 - copiaEl eje central del programa consistió en el debate y la construcción de nuevas ideas y enfoques sobre el presente del scoutismo homenetmenagán, sus políticas y desafíos futuros. Durante los cinco días que duró el encuentro, se trabajaron proyectos educativos, sus objetivos y métodos de ejecución; como también el trazado de actividades centrales tales como las capacitaciones dirigenciales, el 11° Campamento Scout Mundial, y las demás actividades a nivel mundial y regional a realizarse en el marco del 100° aniversario de la Organización.

Entre las actividades extra-programáticas, se concretó la visita al Ministerio de la Diáspora de la República de Armenia, donde la Comisión Central y los dirigentes se reunieron con el Viceministro Adjunto Serge Sirapionian; como también se rindió un sentido homenaje a las víctimas del genocidio armenio en el monumento Dzidzernagapert, con una entrega floral y la entonación del Himno de Homenetmen “Marcha del Ejército de voluntarios – Harrách Nahadag”.

Scout-2 - copiaRepresentando al scoutismo de la Región Sudamericana, participaron de esta “Asamblea Mundial de Dirigentes Scout” los ieghpair Agustín Analian (Jefe Scout Regional), Micael Nalbandian (Jefe de la Agrupación Gamk - Montevideo) y Mariano Doniguian (Jefe de la Agrupación Arakadz – Córdoba).

Sus intervenciones se caracterizaron por un marcado protagonismo en el planteo y debate de las propuestas y temas a analizar, como también por un espíritu proactivo, crítico y participativo; en concordancia con el objeto de demostrar el compromiso y trabajo que viene desarrollándose en la región.

 

                                                                                            Consejo Regional Scout de Sudamérica

 

Compartir: