Otras actividades diplomáticas

Ereván: Se conmemoró la Independencia de la Argentina en Armenia

18 de julio de 2017

Embajad-0Ereván (Embajada de la República Argentina).- El martes 11 de julio, tuvo lugar en Ereván el acto de conmemoración del  201° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

La ceremonia contó con la participación de altos funcionarios del gobierno local, embajadores, destacadas figuras del ámbito cultural y la prensa local y argentinos residentes en Armenia.

Durante su discurso, el embajador Gonzalo Urriolabeitia subrayó: “Los argentinos tuvimos que pasar por muchas cosas para llegar adonde estamos hoy, un país que puede sentirse orgulloso de su diversidad, su integración social y respeto por todas las condiciones y decisiones personales, por su movilidad social y su Embajad-1respeto por los derechos humanos”. Luego afirmó: “Argentina es una país grande, que tiene un PBI entre los veinte más grandes del mundo y tiene una economía de alto desarrollo agrícola y tecnológico”.

El diplomático argentino destacó también que el 2017 es muy especial para la Argentina y Armenia, pues se cumplen los veinticinco años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos estados, que “han honrado en estos años una amistad anterior entre sus pueblos, que tuvo su gran impulso con la inmigración de armenios que fueron a la Argentina a conseguir lo que lograron: paz, respeto, trabajo y progreso, pero que vuelven sus ojos a la patria de sus antepasados para ayudar a construir este país hermano”.

 

Reunión con el Ministro de Justicia de la República de Armenia David Harutyunyan

Embajad-3El miércoles 12 de julio, el embajador Gonzalo Urriolabeitia mantuvo un encuentro con el Ministro de Justicia de la República de Armenia, David Harutyunyan.

Los interlocutores hablaron acerca de las relaciones de alto nivel entre ambos países en el marco de la conmemoración de los veinticinco años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Ambos funcionarios se refirieron además a las posibilidades del intercambio de las experiencias entre los dos países en la esfera de la protección de los derechos humanos, así como a las perspectivas de avanzar en acuerdos concretos en materia de cooperación judicial entre Armenia y Argentina.

Disertación del embajador Urriolabeitia en la Escuela Diplomática de Armenia

Embajad-4El día 6 de julio pasado, el embajador Gonzalo Urriolabeitia fue recibido en la Escuela Diplomática de la Cancillería Armenia, donde presentó a los estudiantes los principales objetivos y características de la política exterior de la Argentina.

Luego de hacer un breve resumen de la historia de la nación argentina, el embajador Urriolabeitia se refirió a los ejes fundamentales de la actual política exterior, destacando la relevancia del comercio e inversiones internacionales.

Al discurso siguió una serie de preguntas respuestas y respuestas.

 

Compartir: