Eurnekian y Serge Sarkissian inauguran un nuevo edificio de la escuela del benefactor

14 de septiembre de 2017

eurnekian-5(Agencia Prensa Armenia).- El empresario argentino y filántropo Eduardo Eurnekian inauguró hoy junto al presidente armenio Serge Sarkissian y el Catolicós de Todos los Armenios, Karekín II, un nuevo edificio de la Escuela Eurnekian en Vagharshapat (Echmiadzín), un pueblo de la provincia de Armavir, región oeste de Armenia, sede de la Iglesia Apostólica Armenia. Del acto inaugural participó además el primado de la Argentina, arzobispo Kissag Mouradian.

La escuela pública primaria y secundaria había sido fundada en septiembre de 2009 gracias a las donaciones del empresario argentino, quien es también uno de los principales inversores en Armenia ya que posee la concesión del Aeropuerto Internacional Zvardnodz y proyectos agropecuarios, entre otros. 

Además de contar con aulas modernas y laboratorios, a cada estudiante que curse en la Escuela Eurnekian se le abre una cuenta donde se le depositan cien dólares por año, y luego de graduarse cada uno puede utilizar lo acumulado para seguir estudiando.

Durante la inauguración del edificio, Eurnekian pidió poner los esfuerzos en la educación ya que el futuro está ahí y consideró que ese es su objetivo.

Compartir: