Iglesia Evangélica Congregacional Armenia Santísima Trinidad

Fe en acción

20 de marzo de 2017

evangelico-00Todos queremos recibir las bendiciones de Dios, todos necesitamos algo de parte del Señor. Para encontrar o recibir lo que tanto buscamos,  siempre hay algo que  debemos que hacer. Dios hace lo imposible y nos deja a nosotros la responsabilidad de hacer lo que es posible.

Dios está con nosotros donde quiera que vayamos

      Es muy importante que sepas que: Dios se mueve con los que se mueven, porque hay gente que está llena de buenas intenciones, pero Dios no se mueve en la intención sino en la acción.

      La pequeña diferencia entre los que tienen éxito y los que nunca logran nada, se llama acción. Dios premia la acción, cada acción por pequeña que sea siempre trae un fruto, con esa pequeña acción que  realizamos, aunque sea pequeña, Dios va a hacer algo más grande todavía, porque Dios siempre hará lo que nosotros no podemos hacer.

Leer Juan 11:1-5; 32-44

      Cuando Jesús fue a Betania, después que había muerto Lázaro ya todas las flores estaban marchitas, cuando toda la gente se había ido, después que toda la gente había llorado, después de cuatro días, Jesús aparece para hacer algo, y dice: Llévenme donde pusieron a Lázaro y se paró frente a la tumba de Lázaro y dijo: ¡Corran la piedra! Ahora (v.39).

A mí me llevó tiempo entender el por qué El, teniendo todo el poder para levantar a un muerto de cuatro días dice: Corran la piedra.

      Es un principio que tenemos que entender ya que hay gente que está esperando que Dios haga todo y                  Dios nunca va a hacer algo que nosotros podemos hacer, ¡Vos podes correr la piedra! Lo que vos no podes hacer es levantar un muerto de cuatro días, eso lo hace Dios.

      Y esa piedra representa la acción que has postergado y el paso que no has dado. Dios se mueve con los que se mueven. Nunca vi a nadie teniendo éxito con las buenas intenciones, las buenas intenciones son el punto de partida pero no puede quedarse allí.

      Muchos tenemos buenas intenciones, el tema es pasar de las buenas intenciones a las acciones. No ocurrirá nada, hasta que  no demos el primer paso hacia una acción.

      Un hombre y una mujer de Fe siempre actúan en función de la Fe que tienen, nunca la Fe es teórica,                     hay muchos que piensan que Dios les va a traer todo en bandeja.

      El otro principio es: Dios le ayuda a ayudarse, o sea, Dios le ayuda si usted se ayuda. La gente piensa  que Dios es mágico y Dios no es mágico es milagroso que no es lo mismo.

Entonces dos cosas que tenemos que entender:

Primero: tienes que hacer algo, es lo  que puedes hacer y Dios hará sencillamente lo que no puedes hacer.

Segundo: nunca olvides que: Dios se mueve con los que se mueven, esta semana, tal vez tengas que tomar una decisión, quizás la que nunca tomó y tengas que determinar sobre algo en su vida demasiado importante y Dios le va a dar la gracia y la fuerza para hacerlo, con esa pequeña acción que realizas, Dios va a hacer algo mucho más grande.

 

Compartir: