Festival de fotografía en Armenia con presencia argentina

16 de julio de 2019

El 1º Festival Internacional Armenio de Fotografía se desarrollará en Ereván entre el 24 de agosto y el 28 de septiembre de este año y contará con la presencia del argentino Carlos Gabriel Vertanessian, entre otros grandes fotógrafos invitados de 20 países diferentes.

El evento, titulado “Be unique” (Sé único), promete ser el más grande en este estilo desarrollado en el país. En el mismo se expondrán los trabajos de artistas de todo el mundo, se realizará un concurso de fotografía y se dictarán talleres y clases especiales.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Dvin Music Hall, mientras que el resto de las actividades se desarrollará en diferentes puntos de toda la ciudad, como el Parque de la Asamblea Nacional, el Museo Histórico de Ereván, casas de vino, estaciones de metro y otros espacios públicos.

Vertanessian es historiador de fotografía y uno de los mayores referentes y coleccionistas de Latinoamérica en la técnica del daguerrotipo. Es reconocido además por su libro “Juan Manuel de Rosas. El retrato imposible”, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Argentina.

Compartir: