Fondo Nacional Armenia: Ayuda médica urgente para Karabagh

14 de junio de 2016

Ambulan_FondoEl Fondo Nacional Armenia ha proporcionado al Ministerio de Salud de la República de Nagorno Karabagh equipamiento médico de diferente tipo. Luego de los enfrentamientos recientes, el FNA entregó dos ambulancias donadas por la comunidad armenia de Francia, así como trece toneladas de medicamentos y suministros médicos que llegaron gracias a los esfuerzos conjuntos de las colectividades de Francia y Brasil.

 Además el Fondo Armenia logró recaudar más de 1,1 millones de dólares durante el Teletón extraordinario denominado “Ayuda a Artsaj” que se desarrolló en Los Ángeles. Los ingresos provenientes de ese evento y otras donaciones llegadas de Toronto, Nueva York, Francia y Brasil, se destinarán a la reconstrucción de las comunidades karabaghíes gravemente dañadas durante los ataques azeríes.

 Los últimos aportes del FNA a las autoridades sanitarias de Artsaj incluyen además de una amplia variedad de modernos equipos médicos, dos máquinas de hemodiálisis, cincuenta puestos médicos y veinte camillas portátiles donadas por los armenios de Grecia.

El Fondo Nacional Armenia es una organización sin fines de lucro fundada el 3 de marzo de 1991 con el fin de facilitar asistencia humanitaria y promover el desarrollo de la infraestructuras de Armenia y Karabagh. La entidad cuenta con 25 filiales en todo el mundo.

Compartir: