Fondo Nacional Armenia: Viviendas para familias sin techo de Gyumrí

23 de julio de 2015

gyumri-2Ereván.- En los últimos meses el Fondo Nacional Armenia (FNA) ha entregado numerosas viviendas a familias sin hogar de la ciudad de Gyumrí. A través de un programa puesto en marcha en 2014, el Fondo ha adquirido 17 departamentos y a la fecha doce familias se han mudado a sus nuevos domicilios. Las viviendas han sido totalmente reformadas y amobladas y cuentan con todas las comodidades modernas, incluyendo electrodomésticos.

Las propiedades fueron compradas con el producto de un Teletón especial, celebrado conjuntamente en septiembre de 2014 por el Fondo Nacional Armenia y la emisora televisiva Shant. Los principales benefactores para este emprendimiento fueron: Antranik Baghdassarian, Vahé Karapetian, Haro Jordan, Haig Keledjian, y Samvel Balasanyan, así como la ARTN Shant Televisión. Además, por iniciativa de Gilbert Moumdjian, presidente de la filial de Alemania del FNA, la comunidad armenia de ese país contribuyó especialmente para proporcionar viviendas a Anna Sargsyan y Ruzanna Yeghogyan, ambas madres solteras.

gyumri-1Todos los beneficiarios del Programa habitaban chozas destartaladas, viejos contenedores metálicos o viviendas precarias, a menudo sin acceso a los servicios elementales y lidiando con condiciones de vida insalubres por demás. Todos ellos se han convertido en propietarios de departamentos limpios y equipados, donde pueden desarrollar una vida digna y confortable con sus familias.

“Siempre hice todo lo que pude para que mis hijos no pasaran hambre, pero jamás soñé con tener una casa como esta”, dijo entre lágrimas Ruzanna Yeghogyan, una de las adjudicatarias.

El 28 de junio pasado, se llevó a cabo una segunda edición del teletón especial cuya recaudación será destinada a la compra y adecuación de otras viviendas adicionales en los próximos meses. “Proporcionar un hogar propio a las familias sin techo de Gyumrí es uno de nuestros objetivos más importantes” manifestó Ara Vardanyab, director ejecutivo del Fondo Nacional Armenia.

Compartir: