Participó la comunidad armenia

Fueron plantados 40 árboles en Mar del Plata por el 40º aniversario del golpe de 1976

05 de abril de 2016

Mar-del-plata-1En Mar del Plata y en el marco de la Semana de la Memoria se homenajeó a las víctimas del terrorismo de estado a través de la Dirección de la Mujer y la Dirección de Derechos Humanos.

El miércoles 23 de marzo, en la Canchita de los Bomberos -Floribelo Acosta y José Mármol, barrio Parque Luro- tuvo lugar un acto en el marco de la Semana de la Memoria en el cual se plantaron 40 fresnos con motivo del 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976. Participaron distintas instituciones vinculadas a los derechos humanos, autoridades comunales, concejales, vecinos y organizaciones de la sociedad civil.

El Intendente de Mar del Plata Carlos Fernando Arroyo, quien presidió el acto, señaló que “el árbol es sinónimo de vida. Aquí Mar-del-plata-2plantamos 40 árboles por los 40 años que transcurrieron desde la Dictadura. Afortunadamente hemos podido vivir en un estilo y sentido de vida democrática. El Siglo XX fue un siglo de muerte, de sufrimiento y de destrucción, que costaron miles de vidas humanas, en una forma absolutamente ridícula e innecesaria. Eso demuestra, a veces, en lo que se puede convertir el ser humano, cuando baja al sustrato peor que los animales”.
También habló Emilce Flores de Casado, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, quien sostuvo que “agradezco este trabajo que han hecho. Soy abuela de Plaza de Mayo y hace cuarenta años que estamos luchando. Perdí a mi hija, es una emoción cada vez que uno se encuentra en algo así”.

Tras los discursos de representantes de instituciones vinculadas a los derechos humanos, se procedió a la plantación de los ejemplares. Hicieron lo propio: Madres de Plaza de Mayo, el Colectivo Faro de la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea por una Sociedad sin Fascismo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -Apdh–, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA-, Sociedad de Fomento Parque Luro y la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata.

El último árbol fue plantado por el intendente Carlos Fernado Arroyo, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, Laura Bucci y Susana Mercado en representación de la Dirección de la Mujer y la directora de Derechos Humanos Sonia Rawicki.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Compartir: