Conflicto de Artsaj

Funcionarios estadounidenses en la frontera con Azerbaidján

25 de julio de 2016

FuncionariosEreván (Mediamax).- Integrantes del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos visitaron el Tercer Cuerpo de Ejército dependiente del Ministerio de Defensa armenio. La delegación estadounidense se reunió con David Tonoyan, viceministro de Defensa armenio y personal de comando del citado cuerpo militar.

Durante el encuentro los visitantes tomaron conocimiento de la situación actual de las fronteras entre Armenia y Azerbaidján, la frecuencia de las violaciones del alto el fuego por parte de los azeríes y sus consecuencias.

En la provincia de Davush, la delegación estadounidense fue recibida por el gobernador Hovig Abovyan y la administración de las comunidades de frontera, la que tuvo a su cargo informar respecto del impacto de los permanentes ataques sobre la vida cotidiana de la población civil, la seguridad de los pobladores, el desarrollo del sector agrícola y el estado de la infraestructura.

La comitiva del Senado de EE.UU. visitó también el centro de adiestramiento de las brigadas armenias de mantenimiento de la paz pertenecientes al ejército armenio.

Compartir: